Noticias, TOP

Movilizaciones en Bogotá: MARCHAS PACÍFICAS

 Plaza de Bolívar a las 6:30 de la tarde de ayer.

 

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Metropolitana de Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho, entregó un reporte, con corte a las 8 de la noche, sobre la jornada de movilizaciones en la capital del país.

Se informó que la jornada de marchas, en términos generales, ha transcurrido de manera ordenada y pacífica en la ciudad de Bogotá. «En horas de la mañana hubo movilizaciones en distintos puntos de la ciudad y no hubo alteración del orden público ni de la movilidad», detallaron .

Durante las horas de la tarde se presentó una alteración del orden público en la Calle 26, a la altura de la estación de TransMilenio Ciudad Universitaria, frente a la Universidad Nacional.

«En un momento se presentó un aforo cercano a los 1.000 manifestantes, quienes generaron un bloqueo en la vía en ambos sentidos. Hacia las 5:15 de la tarde, algunos manifestantes presentes en ese punto, con artefactos incendiarios y elementos contundentes, atacaron a la Policía, lo que obligó a una intervención del Esmad para recuperar la vía y evitar que continuara esa actividad de violencia y vandalismo», agregaron .

«Las cámaras del sistema y otra información recopilada permitieron interponer las denuncias correspondientes e individualizar a las personas responsables de estos hechos de vandalismo, que no son aceptables y sobre lo cual ya hay denuncias», indicó la policía.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estos actos de vandalismo.

«Ha sido una jornada tranquila y democrática, una jornada donde distintos sectores de la ciudad y distintas comunidades del país se expresaron en sana convivencia», dijeron desde la alcaldía de Bogotá.

Múltiples organizaciones sociales, que se desplazaron hacia Bogotá desde otras partes del país para participar en las actividades, ya comenzaron el retorno a sus ciudades de origen.

Cerca a la Universidad Nacional varios ciudadanos fueron detenidos por el ESMAD.