Noticias, TOP

Nombramiento a la vista: LA ULTIMA «JUGADITA» DE DUQUE

Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército

 

Rafael Camargo

El General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, presentará renuncia de su cargo. De inmediato el presidente saliente Iván Duque, en las tradicionales «jugaditas» del uribismo procederá a nombrarlo como Embajador  y así asegurarlo en el siguiente gobierno del presidente Gustavo Petro.

Una vez conocida la victoria de Gustavo Petro, en las fuerzas militares ha crecido el secreto a voces de que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, está contemplando seriamente la posibilidad de retirarse del cargo, porque no acepta al presidente electo como su comandante en jefe.

ENFRENTAMIENTO CON EL PRESIDENTE PETRO

El militar se enfrentó contra el candidato Petro con el apoyo del presidente Duque, mediante el siguiente pronunciamiento:

«No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política.

Desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos. Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la @FiscaliaCol de los hechos que usted menciona, sea quien sea.

Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo. A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura».

Por su parte Petro en esa oportunidad se pronunció así: «Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los, qué terminan ascendiendo a los generales».

RELACIONES

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, si determina no renunciar tendrá que estar subordinado al nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro.