Noticias, TOP

Plaza de Bolívar: COLOMBIA VIVIÓ MOMENTO HISTÓRICO

Empezamos a vivir sabroso dicen algunos de los asistentes a la Plaza de Bolívar. 

 

 

 

Víctor Hugo Lucero Montenegro (textos)

Nelson Cárdenas  (fotos) 

Desde la medianoche de ayer gente de diversas regiones de Colombia transitaba cerca al centro de Bogotá esperando que se autorizará la entrada a la Plaza de Bolívar y poder asistir  a la posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Viajamos por espacio de 20 horas desde La Guajira y valió la pena ser partícipes de este momento histórico de Colombia», dijo la profesora Lucy Abello, quien hace parte de una delegación de 20 personas.

Todos quieren ubicarse en las barreras para ver el acto de posesión a pesar de que las barreras se encuentran a una distancia de 70 metros del escenario principal donde estará el nuevo Jefe de Estado Gustavo Petro, las delegaciones de presidentes de diversos países y los invitados especiales.

«Ahora puedo morir tranquilo al ser testigo de la instalación de un gobierno popular, creía que no lo iba a ver. Gracias Dios mío», dice Fernando Aparicio Martínez, un veterano sastre de 72 años.

  Miles de colombianos no se cambian por nada. Se sienten orgullosos de haber asistido a lo que desde ahora se calificó como un acontecimiento histórico de Colombia a pesar del saboteo que hasta última hora realizó el gobierno saliente de Duque en en repetidas ocasiones recibió la silbatina del público.

Cientos de historias y testimonios se encuentran en la Plaza de Bolívar y los parques de los alrededores donde la gente ya se ubicó.

Plaza de Bolívar 

Desde Cali para Colombia. 

Sucreños asistiendo a la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Guajira presente

Los rolos también llegaron a ser testigos del momento histórico. 

Apoyo total al nuevo Gobierno manifiestan asistentes  e la Plaza de Bolívar. 

Colombia, Colombia… repite la juventud