Alta Tensión, TOP

Sigue creciendo: MEGA ESCÁNDALO DE LA COMPRA DE VOTOS

Al Hoceima todo un paraíso en Marruecos 

 

Sigue creciendo el escándalo de la compra de votos en el departamento del Atlántico, sin embargo la fiscalía sigue sosteniendo que no existen pruebas concretas.

«–Yo me gasté en las elecciones originales, 11.818 millones de pesos. ¿Me entiendes? –Gerlein asegura en la nueva conversación.

–Es que eso es lo que yo te estaba diciendo, porque los  6.000 los puso Faisal y tú nada más pusiste los 5.000 y piquito –responde Aida.

–No, 11.818 los puse yo distinto a lo de Faisal. Yo no tengo nada que ver con Faisal». dice un aparte de la conversación entre Aída Merlano y Julio Gerlein.

«Cuando menciona a Faisal, se refiere a un empresario y contratista barranquillero cuyo nombre completo es Faisal Jacobo Cure Orfale quien, según le dijo Aida Merlano a Cambio, era el hombre que hacía los aportes de Alejandro Char a su campaña. Ella sostiene: «Y sale (Alejandro Char) un día a decirme que me lance como candidata independiente y me manda a Faisal Cure a que financia mi campaña. Él fue quien mandó 6.000 millones de pesos en maletas a mi sede política, además de cheques girados a terceros que no son contratistas, para disimular el saqueo que le estaban haciendo a los recursos públicos». Durante las administraciones de Alex Char y sus aliados políticos, Faisal Cure ha recibido más de 240.000 millones de pesos en contratos., indica la revista Cambio.

DUQUE DICE NO CONOCER A AIDA MERLANO

A raíz que  la exsenadora Aída Merlano acusó al presidente Iván Duque  ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción por compra de votos en las elecciones de 2018.

 Duque se defendió indicando  que cuando él llegó a la Presidencia, Merlano ya había sido capturada por las autoridades colombianas. En ese mismo sentido, recordó que la exsenadora Merlano es una prófuga de la justicia y eludió a las autoridades colombianas. Dijo que han aumentado las recompensas y la búsqueda de la exsenadora.

Sin embargo se ha negado en solicitar su extradición al gobierno Bolivariano de Venezuela, tal como se lo han solicitado varios de los aspirantes a la presidencia de la república.

UNIVERSIDAD BUSCA QUITARLE TÍTULO A LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA

El Consejo de Estado admitió una demanda de la Universidad Externado de Colombia en la que solicita la nulidad del título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas que obtuvo en mayo del año 2016 la militante del Centro Democrático y presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Kristin Arias, y su compañera de grado Leydy Lucía Largo Alvarado, quien labora también en la Cámara y militante del derechista partido uribista.

La Universidad adelantó las investigaciones que concluyeron que el trabajo de autoría de ambas, requisito de grado para obtener sus títulos de Magíster, contiene plagio e infracciones graves al derecho de autor.

ARZOBISPO DE CALI RENUNCIA

El arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, presentó renuncia del cargo como consecuencia de las continuas quejas de algunas personas que dicen ser «importantes» y que desembocaron  en alguna amenazas contra el religioso.

«He pedido un arzobispo coadjutor, pues mi renuncia se dará cuando cumpla 75 años, es decir en el primer semestre del 2023»: sostuvo Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

El Papa Francisco fue enterado de la situación que vive el arzobispo, quien se ha caracterizado por estar luchando y defendiendo a la gente humilde del departamento del Valle del Cauca.

MÁS PRUEBAS CONTRA LOS MATTOS 

«Carlos Mattos estuvo dispuesto a pagar dos millones de dólares al abogado Luis David Durán Acuña, principal testigo en su contra, para que se callara y se echara la culpa. Ahora Mattos ofrece pagarle dos millones de dólares a la Rama Judicial y a la Fiscalía para cubrir con un manto de silencio la probable participación de sus hermanos Jorge Mattos y Alfonso ‘Poncho’ Mattos en sus delitos», sostiene el periodista investigador Daniel Coronell.
«La justicia debe decidir si investiga estas pruebas o si todo queda pagado con los dos millones de dólares que entrega Carlos Mattos», indica la columna periodística.
«La justicia tiene evidencias de la participación de los hermanos de Carlos Mattos en la ejecución de sus delitos. Jorge Mattos y Alfonso ‘Poncho’ Mattos se reunieron con un funcionario judicial comprado por Carlos Mattos para que tomara las medidas cautelares que necesitaba para doblegar a Hyundai.

El testigo que incrimina a los hermanos de Mattos es el abogado Luis David Durán. Él ha declarado que viajó a Bucaramanga junto con Jorge Mattos y Alfonso Mattos para encontrarse con el secretario de uno de los jueces comprados para que les informara sobre el estado del proceso», expresa la publicación.