Actualidad, TOP

Sistema de plasma para ranurado: SOPLETE MANUAL PARA CORTAR METALES

El sistema ofrece una mayor capacidad de corte para metales, de hasta 16 mm (5/8 pulgadas),

 

 

En diversos trabajos que involucran aplicaciones de metal, como la reparación de carrocerías de automóviles, por ejemplo, es muy común que el operador enfrente la necesidad de separar dos piezas soldadas por puntos. Y esta separación a veces no puede provocar daños en la capa de metal base, lo que requiere no solo cuidado y habilidad, sino también el uso de máquinas capaces de funcionar con eficiencia.

Fue para situaciones como estas que Hypertherm Associates – fabricante norteamericano de productos y software de corte industrial de metales – trajo al mercado brasileño el sistema de plasma Powermax45® XP, que tiene una antorcha manual y ofrece una solución rápida y económica para diversos tipos de trabajo en metalurgia.

El sistema ofrece una mayor capacidad de corte para metales, de hasta 16 mm (5/8 pulgadas), además de una mayor velocidad de corte y ajuste automático de gas para garantizar una instalación y operación rápida y sencilla. La tecnología patentada de corte por arrastre hace que el Powermax45® XP sea fácil de manejar incluso para operadores nuevos. Además, cuando se acompaña de un adaptador desarrollado por Hypertherm Associates, permite el uso de la tecnología de cartucho de corte de línea SYNC.

«Estamos hablando de un sistema altamente confiable y eficiente en muchos tipos de ranurado, que ofrece mayor visibilidad y accesibilidad al operador al momento de cortar en espacios pequeños», dice Edson Urtado, Sales Manager de Hypertherm Associates. «Cuando se utiliza para la eliminación de puntos de soldadura, el sistema funciona con una corriente de salida de 10 A y mediante el uso de la boquilla y la boquilla de ranurado de precisión, el operador puede cortar rápidamente el metal alrededor de los puntos de soldadura, lo que permite la separación de las piezas. De esta forma, el arco de plasma se puede utilizar para limpiar la pequeña cantidad de soldadura que queda en la superficie del metal base».

El Powermax45® XP también cuenta con una amplia variedad de estilos de antorcha para elegir, tanto en procesos manuales como automatizados; calidad superior de corte y ranurado que reduce el tiempo dedicado a los procesos de lijado y preparación de bordes; y es un 11 % más grande en comparación con la antigua Powermax45, lo que permite cortar más acero, con menos energía y menos tiempo.

El ranurado por plasma de precisión con el Powermax45® XP ofrece varios beneficios importantes en comparación con los métodos de eliminación de puntos de soldadura, como taladrar o lijar, como destaca Urtado. «Es considerablemente más rápido, tiene un costo de operación mucho más bajo y su proceso causa menos fatiga en las muñecas, brazos y hombros, lo que garantiza más comodidad y seguridad para el operador, especialmente al remover muchos puntos de soldadura».