Teniente coronel Benjamín Núñez
Las autoridades de policía dicen desconocer el paradero del uniformado que a sangre fría asesinó a tres jóvenes y quiso presentar el hecho como un enfrentamiento con delincuentes cuando se trataba de un falso positivo.
El oficial según relataron algunos patrulleros fue el autor de la masacre de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó (Sucre), zona rural de Sincelejo, el pasado 25 de julio.
Según información en poder de la Policía, Nuñez les dijo a sus superiores que fueron «muertes en combate», pero cuando empezaron a aparecer evidencias y testimonios, literalmente, se esfumó.
El oficial acusado del triple crimen habría huido a Panamá para luego refugiarse en un país donde no exista tratado de extradición.
ONU RESPALDA AL PRESIDENTE PETRO
La Organización de las Naciones Unidas respaldó este domingo la orden impartida a los mandos militares y policiales por parte del presidente de la República, Gustavo Petro, de frenar las masacres y muerte de líderes sociales en sus jurisdicciones.
En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la ONU y replicando el mensaje del primer mandatario, el organismo expuso, «Saludamos esta instrucción del Presidente con relación a masacres y homicidio de líderes y defensores. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos».
DIÁLOGOS DE PAZ CON EL ELN
Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado, se pronunció frente a los diálogos de paz del Gobierno con el ELN.
«El objetivo era dar a conocer de parte del gobierno a la delegación del ELN que está en la Habana desde hace varios años, que nuestra voluntad es reiniciar los diálogos y reconocer el carácter de esta delegación. Además de establecer el marco jurídico y político con el cual se podría continuar en este ejercicio».
Reportó monseñor que el ánimo en este primer paso de conversación con el ELN fue positivo y que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó toda la voluntad de continuar siendo el país anfitrión de estas negociaciones.
Monseñor Héctor Fabio Henao afirmó seguir con el compromiso y el acompañamiento a través del debate e invitó a los colombianos a dar una oportunidad a este acercamiento con el ELN.
MURIÓ EN CONCURSO DE COMER MORCILLA
En Ubaté, Cundinamarca, un hombre de 55 años de edad murió mientras se estaba desarrollando el Festival de la Morcilla.
La víctima se encontraba participando del evento, de un momento a otro se atragantó comiendo morcilla y sin poder respirar cayó de la tarima que media aproximadamente dos metros de altura.