Actualidad, TOP

Tetas grandes: DOCUMENTAL COLOMBIANO SOBRE EL SÍNDROME DE ASIA

Las tetas más grandes del mundo

 

Angelly Moncayo confirmó que tenía Síndrome de Asia y vivió un infierno antes de quitarse sus implantes y ahora se ha abierto a contar uno de los más grandes problemas que vivió por ponérselos.

Valeria Morales

El Síndrome Autoinmune – Autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes, el Síndrome de ASIA, se trata de una reacción del cuerpo a una sustancia extraña al organismo, como puede ser la silicona. Este síndrome se puede desarrollar después de una cirugía como puede ser la del aumento  de mama.

Cada vez, se conocen más casos de mujeres que aseguran haber sufrido efectos adversos a las prótesis mamarias. Los síntomas varían de mujer a mujer, pero los más comunes son cansancio, dolor en las articulaciones, ansiedad, pérdida del cabello, depresión, entre otros.

En Colombia, una de las primeras personas en hablar del tema fue Angelly Moncayo, quien después de varios padecimientos en su salud y decidir explantarse,  comenzó con el movimiento ASIA Recovery para ayudar a las mujeres a afrontar esta situación.

Este síndrome es difícil de detectar ya que abarca síntomas tan variados, que pueden llegar a ser confundidos con otras enfermedades autoinmunes.

Con el objetivo de visibilizar su historia y ayudar a otras mujeres a tomar decisiones informadas sobre los implantes de prótesis mamarias, nace la alianza entre ASIA Recovery LLC y la Fundación Cine Social, para producir el documental Tetas Grandes bajo la dirección del cineasta colombiano Christian Ossa.

Tetas grandes es una coproducción colombo americana que busca visibilizar la grave situación de las mujeres que padecen el síndrome de Asia. Angelly Moncayo, líder del movimiento desde su amplio conocimiento y entendimiento del tema brinda al documental la investigación, los testimonios, los soportes y pruebas médicas que relacionan a los implantes mamarios con el Síndrome de ASIA.

Para Angelly Moncayo: «este documental tiene como objetivo brindar la información relevante que las personas necesitan considerar antes de someterse a cualquier procedimiento que implique poner algún cuerpo extraño dentro de su organismo y que podría tener serias consecuencias en su salud para el resto de sus vidas».

Christian Ossa, manifestó que «el cine es una herramienta que permite contar historias y darles la visibilidad que merecen. Tetas grandes, es una oportunidad para que el público general, las organizaciones, entidades y gobiernos pongan el foco en este tema tan importante y que afecta la salud de cientos de mujeres y de sus entornos».

Este largometraje documental explorará un nuevo formato para contar esta historia y democratizar desde la cinematografía la información. También, muestra los testimonios de mujeres que han sufrido este síndrome y será estrenado en el 2023.

Angelly Moncayo