Noticias, TOP

«Barcos de la muerte»: EXPORTACIÓN MASIVA DE COCAÍNA

Los ejemplares enviados en los llamados «barcos de la muerte» llegan en lamentable estado y munchos no alcanzan a sobrevivir. 

 

 

 

Ariel Largo K. 

Los narcotraficantes sin vergüenza alguna acostumbrados a violar toda clase de derechos a los seres vivientes siguen en su tarea sin escrúpulos para llenarse del dinero criminal y de esta manera hacer parte de una sociedad donde son bien recibidos por el único motivo de contar con dinero al por mayor.

El caso del cargamento de droga fue descubierto entre las 1.750 reses que se encontraban en deplorables condiciones al ser detenidas en las Islas Canarias, por las autoridades de España. (Varios ejemplares han muerto como consecuencia del maltrato)

Desde el 2019 esta práctica del narcotráfico, propia del capo de la mafia, Pablo Escobar, ha venido aplicándose con cierta frecuencia en naves de este tipo. Andrea Padilla senadora y defensora de los derechos de los animales, ha seguido la pista a esta situación desde ese momento.

Todo comenzó con «algunas sospechas de que en estos barcos estaban traficando drogas», tras conocerse la detención de una embarcación proveniente de Colombia en el Puerto de Las Palmas, también en Canarias; con cinco mil animales vivos. Al momento de hacer la inspección, la Policía española reportó que no fue procedente por los olores que demandaba la cantidad de animales muertos y en descomposición que habían encontrado. Una modalidad similar a la de Pablo Escobar, quien usaba los excrementos de los animales exóticos que entraban ilegalmente a Colombia para camuflar la cocaína.

VÍNCULOS DE LA MAFIA CON LA POLÍTICA 

La dueña del ganado enviado para cubrir el transporte de varias toneladas de cocaína  es María Paula Orozco, hija de Raúl Orozco socio de Alex «Toto» Ariza según la fiscalía ganadero lavador de dinero íntimo amigo de alias  «Ñeñe» Hernández financiador de la campaña de Iván Duque.

El mega negocio de exportación de reses es tan jugoso y rentable que, solo hasta noviembre de 2022, ese mercado en Colombia movió 539.505 cabezas de ganado por un valor de 284 millones de dólares, según cifras de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG).

Las autoridades españolas venían siguiendo  el rastro a una embarcación que transportaba, con destino a países asiáticos, un total de 1.750 vacas.

En alijos ocultos entre la alimentación para las reses, la Policía Nacional de España descubrió los 4.500 kilos de cocaína en un buque carguero.

Autoridades españolas luego de decomisar un mega cargamento de cocaína procedente de Colombia.