Actualidad, TOP

EL FANTASMA

KRISTINA PIMENOVA

 

 

 

El reconocido actor Bruce Willis sorprendió al mundo desde que en marzo de 2022 anunció su retiro de la actuación a causa de un trastorno del lenguaje llamado afasia. Ahora y tras haber sido diagnosticado formalmente con demencia frontotemporal, reapareció nuevamente en las redes sociales celebrando un año más de vida, pues llegó a los 68 años.

Demi Moore, recordada actriz y su exesposa, publicó en su perfil de Instagram un emotivo video donde se ve al protagonista de ‘Duro de matar’, ‘Armaggedon’, ‘12 Monos’, entre otras producciones, rodeado de su familia y sonriendo mientras sus hijos y presentes le cantan.

«¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos», fue el mensaje de Moore ante sus más de 3.9 millones de seguidores.

   ***

El fantasma se enteró de todo el cuento de Bad Bunny y sus nuevas demandas.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido requerido en un tribunal de San Juan por su exnovia, la hermosísima, Carliz De La Cruz, quien pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

Lea bien: ¡cuarenta millones de dólares! Un jurgo de billete.

La demanda de De La Cruz, licenciada en Derecho desde 2021, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo «Bad Bunny baby» en varios temas sin su autorización.

¡Qué tal! Tremendo lío para los jueces que tienen que leer con microscopio los renglones de las canciones. Ahora no se puede ni hacer una pequeña mención sin cobrar los derechos de autor.

      *****

Les sigo contando: de acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pero dado a conocer este lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio «decidieron que sería una idea cautivadora» que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’.»

«Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabó con la voz de Carliz, su novia», con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda.

Bad Bunny utilizó nuevamente el estribillo en la canción «Dos mil 16», que aparece en el álbum «Un verano sin ti», precisamente en el 2022 y, un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo- la demandante alegó que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Mejor dicho, como diría Amanda, ya no se puede decir ni «a».