Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Jennifer Aniston

 

 

Se jodió el Festival de la Leyenda Vallenata.

Lo que nació como un certamen para promocionar a uno de los géneros más populares del país se convirtió en un escenario de espectáculos.

Los organizadores dejaron a un lado al vallenato para presentar espectáculos de reguetón, salsa, merengue, cuanto género extraño haya por ahí, menos lo que debería ser: el vallenato.

Que si Maluma, que si Bad Boy, que tales y pascuales y hasta figuras que se han enriquecido con el vallenato como Silvestre Dangond, dice claramente que él no va al Festival a cantar porque «pagan muy poquito».

El Festival le ofreció la suma de 700 millones de pesos, léase bien, setecientos millones de pesos y el tipo dijo que eso no le alcanza ni para los tintos. ¿Así de cara está la vida en Valledupar?

La esencia del Festival se ha perdido. Por decir esas cosas, el Festival y sus organizadores, no recibieron con agrado las expresiones que soltara el tres veces rey Alfredo Gutiérrez.

Los organizadores se convirtieron en Midas, que todo lo querían convertir en oro.

Es bueno el cilantro, pero no tanto.

Debido a la cantidad de intérpretes y de participantes han debido adaptar escenarios para seleccionar a los mejores, supuestamente.

Valledupar se llenará en estos días de cientos de turistas, de personas que buscan un rato de esparcimiento, pero a esos precios para las entradas y para ver toda clase de intérpretes y menos vallenato, la vaina es para pensarla.

Buenos tiempos eran aquellos cuando existían las parrandas verdaderas, ahora todo lo quieren cobrar y ya no es el mismo sabor.

Lástima.

El público lo solicita. La verdad es que el hombre es popular en televisión.

En una entrevista a un medio bogotano, Juan Diego Alvira expresó ante los micrófonos y también frente a las cámaras que su regreso a los medios está próximo.

«Me hacen falta los medios tradicionales. Es verdad que han perdido mucha audiencia; la televisión va de capa caída, hay escasez y crisis de contenido, las noticias ya no son las predilectas, la audiencia es la gente mucho mayor…», inició Juan Diego, refiriéndose a su deseo de volver a la televisión, más allá del decaimiento que ha habido en el último tiempo.

Una vez lanzado ese comentario, le preguntaron si había algo ya concretado y el periodista contestó: «hay una muy buena opción». Además, añadió que «si Dios lo permite sí», sobre su vuelta a la televisión. «Si se dan las cosas, espero estar próximamente en la televisión», reveló.

   ****

La millonada que gana Shakira con sus canciones no tiene límite y ahora está recibiendo otro tanto por sus chismes que ella misma origina.

Que si va, que si viene, que si se vio, que la otra, que posiblemente es trans, etc. La imaginación de Shakira no tiene límites, pero ya está abusando y es buena la sopa, pero dos tazas ya cansan mucho.

      ****

Ya viene el libro de Alirio Castillo, el promotor de los corridos prohibidos. Contará cómo fue que llevó al estrellato a Los Visconti, a Mercedes Sosa y a muchos otros cantantes.

Además del libro prepara el lanzamiento de dos canciones interpretadas por los protagonistas de las historias. Una con Gonzalo Rodríguez Gacha y otra por Leonidas Vargas. Serán dos sucesos musicales.