Con guantes, tapabocas y con el mayor cuidado posible deben trabajar en estos días los periodistas colombianos, sin dejarse influenciar y para mostrar con la verdad los hechos que mantienen en vilo a Colombia.
En el mundo escuchan videos con madrazos, groserías, atropellos que no deben quedar como el decorado, sino que se debe buscar el análisis de lo que ha ocurrido.
Menos show, más información, por favor.
***
Si es por espectáculos, el Fantasma los pone al tanto de lo que sucede.
No paran en redes sociales los comentarios sobre Shakira y Lewis Hamilton luego de que la cantante colombiana regresara a Barcelona y asistiera al Gran Premio de España de la Fórmula 1. Posteriormente, la artista compartió una cena con el piloto británico de la escudería Mercedes.
El arribo de Shakira a Barcelona causó todo un revuelo, pues muchos no esperaban que volviera tan pronto tras mudarse a Estados Unidos con sus hijos el pasado mes de abril.
«Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad», escribió en ese momento la artista.
De acuerdo con la versión de algunos medios, Shakira volvió a Barcelona este domingo, 4 de junio, para entregar personalmente sus hijos a Gerard Piqué. Milan y Sasha estarán en esa ciudad hasta el 19 de junio para aprovechar unos días de vacaciones.
****
Excelente la crónica de Yumber Vera Rojas del portal página12.com.ar sobre la presentación de Calos Vives en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Dice que unas 15 mil personas que asistieron para reencontrarse con Carlos Vives, no pudieron volver a sentarse en sus asientos después de que el cantautor colombiano irrumpiera en el escenario.
En la noche del sábado 3 de junio, y a lo largo de dos horas, el samario revalorizó la palabra. Y lo hizo con una clase magistral acerca de la celebración.
El artista hizo una retrospectiva de sus 30 años de carrera musical. Técnicamente, su primer disco de estudio apareció en 1986, y tuvo en el pop y la balada a sus principales argumentos. Hasta que en 1993 puso a circular el álbum Clásicos de la provincia, con el que no sólo se reinventó artísticamente, sino que revolucionó para siempre el vallenato y la música popular de su país.
Cabe destacar que el cantante rockero baladista de vallenatos, en esta oportunidad, no rompió una vieja guitarra en el escenario y estuvo de acuerdo con sus sesenta años, más calmado y más racional, aunque, como siempre, cambiando la letra de las canciones.
****
El cantautor ibaguereño Cristian Báez una vez más ofrece a su fiel público un regalo musical colmado de romanticismo, sensibilidad y calidad en su producción de principio a fin. «Luna Vacía» es una composición que nace desde lo más profundo de su corazón y que nos lleva por las sendas del desamor.
«Luna Vacía» hace parte de su más reciente álbum titulado «Canciones sin tiempo» un compilado de obras de su autoría donde el maestro SAYCO, traduce en melodías lo que significa el arte de componer reuniendo una fusión de influencias como el pop, el rock, la salsa y el folclore latinoamericano. Este hit musical para todos aquellos corazones románticos fue grabado en Madrid, ciudad donde el artista Báez reside desde hace varios años, la cual le ha permitido relacionarse y trabajar con grandes exponentes de la música, entre otros, como el grupo «La Unión» del cual es su bajista y corista al igual que con Many Moure bajista y fundador de la agrupación «Los Toreros Muertos» quien participa en el video oficial de «Luna Vacía».