Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Jules Swift

 

 

 

 

Es cierto, es cierto.

Han pasado 30 años desde cuando sucedieron estos hechos macabros.

La juventud no conoce ni sospecha todo lo que sucedió en esa década cuando se corrompió hasta lo incorruptible.

El país vivió momentos amargos, macabros y de terror.

El próximo miércoles 20 de septiembre llega a las noches de Caracol Televisión Escobar, el patrón del mal, una historia de ficción basada en hechos reales sobre la vida del capo más sanguinario de todos los tiempos.

Es necesario que los televidentes analicen esos hechos, recuerden las uniones entre la política y el narcotráfico, los intereses de las guerrillas por conseguir dinero y cómo cambió el país.

      ****

La producción recordará los acontecimientos que dejaron en duelo a todo un país, cambiando para siempre la cultura e historia de Colombia evidenciando problemáticas políticas, sociales y culturales que tres décadas después siguen presentes.

Esta serie cuenta la historia de Pablo Escobar desde sus orígenes hasta cuando logró convertirse en el capo más buscado en el país y en el mundo. Basada en los testimonios de quienes, desde diferentes ángulos, lo conocieron.

      *****

Se narra cómo un niño, frágil y temeroso, que vivía en un pueblo tranquilo cerca de Medellín, se transforma y desarrolla la astucia, sagacidad y malicia que le permiten infiltrar las esferas más importantes de la sociedad colombiana del momento; usando el terror y la muerte como sus más grandes instrumentos de poder.

Escobar, el patrón del mal es protagonizada por Andrés Parra y junto a él, un elenco estelar como Angie Cepeda, Vicky Hernández, Christian Tappan, Ernesto Benjumea, Nicolás Montero, entre otros.

La actuación de Vicky Hernández es sobresaliente.

       *****

Esta historia es basada en el libro La parábola de Pablo, de Alonso Salazar, idea original y producción general de   Juana Uribe y Camilo Cano, con libretos de Juan Camilo Ferrand, dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora, bajo la producción de Diego Ramírez, tiene como objetivo recordarles a los colombianos el alto precio que ha pagado el país en su lucha contra las drogas y el costo social que ha dejado en los últimos 30 años.

Tanto en Facebook como en YouTube se pasan cortos de la serie que cuentan ya con millones de seguidores no sólo de Colombia sino de muchas partes del mundo.

«Escobar, el patrón del mal» abrió las puertas a otras producciones hasta lograr el deshonroso título de narconovelas como «El señor de los cielos» y «Sin tetas no hay paraíso».

Ojalá Caracol Televisión invite a historiadores, periodistas, sociólogos para que analicen, desde sus puntos de vista, lo que sucedió en el país y las consecuencias que se viven en la actualidad.