Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Lorena Orozco Mendieta

 

¡Qué pena!

En el mal llamado partido «amistoso» entre Colombia y México. Además de un soso primer tiempo, pero con la despertada para la segunda mitad, hinchas revoltosos se agredieron con madrazos, trompadas y más de una amenaza de muerte.

La policía tuvo que intervenir.

La pelea se originó entre los mismos hinchas de la Selección Colombia que acudieron al estadio de Los Ángeles.

Los mexicanos no entendieron por qué seguidores del Bucaramanga y del América esgrimieron armas blancas y lanzaron improperios de un lado a otro.

La policía optó por darles su paloterapia, calmarles los ánimos y estudiar si los groseros hinchas son deportados.

      *****

Continúan las expresiones de tristeza en Colombia por la muerte del maestro Óscar Agudelo. Este lunes, decenas de emisoras contaron la historia del ídolo de la canción popular y pusieron algunas de sus más de 400 canciones que grabó.

Por ahora se sabe que Codiscos se hará presente con una gran ofrenda floral en la ceremonia de despedida que se hará este martes en Cristo Rey, al norte de la ciudad.

El maestro José Arvey Loaiza, su biógrafo y amigo de muchos años fue el que dio la triste noticia a los medios de comunicación y adelantó gestiones para estar en el funeral.

El ministerio de Cultura también envió mensajes de condolencias por el lamentable suceso.

       *****

De esa vieja camada de grandes ídolos sólo queda Alci Acosta. Se fueron ya El Caballero Gaucho, Olimpo Cárdenas, Julio Jaramillo y Rómulo Caicedo.

Ellos con sus voces, sus instrumentos, abrieron el camino del mundo del espectáculo. Hicieron a las empresas discográficas, les dieron trabajo a miles de personas, organizaron conciertos en sitios donde no existían las tarimas y fueron los encargados de profesionalizar el sonido para eventos.

Su música hizo grande a la radio en Colombia y sus presentaciones en televisión recibieron los aplausos de la audiencia y de los sitios donde fueron a cantar.

Óscar Agudelo dejó una huella imborrable en el corazón de los bohemios de Colombia.

La rumba en el cielo es majestuosa. Los abrazos vendrán de un lado a otro, en medio de recuerdos y canciones.

      ****

Se prende la Feria de Cali. Los caleños esperan a unos 900 mil visitantes. Tendrán decenas de eventos y un salsódromo que será visto también a través de TelePacífico.

La ciudad, un tanto deteriorada por la administración municipal, olvidará los tristes momentos para pasar a la alegría con las presentaciones de orquestas, cantantes, baile y rumba en más de 3 mil puntos de diversión.

La fiesta seguirá luego para Popayán y después para San Juan de Pasto. Cuando estén en ese baile, también se abrirán las puertas de la felicidad en Manizales y en Medellín.

En la costa, con el triunfo del Junior, ya dieron apertura a los próximos Carnavales y en Cartagena no han parado de celebrar con las fiestas novembrinas.

En Valledupar alistan acordeones para lo que será el próximo Festival de la Leyenda Vallenata.

Más de 60 megaconciertos tendrá Colombia en el 2024.

Y a todas estas hay gente, por ahí aburrida que no quiere la paz. Increíble.

La vida es para gozarla, bailarla, vivirla y ver a tanta gente linda que tiene Colombia.