Noticias, TOP

Germán Díaz Sosa: HABLE EN PÚBLICO PARA SERVIR, NO PARA LUCIERSE

Germán Díaz Sosa

Intermedio Editores, Círculo de Lectores, El Tiempo, lanzaron para Colombia y el mundo, el libro «Hable en público para servir. ¡no para lucirse!», del periodista, conferencista y escritor, Germán Díaz Sossa, autor de 18 libros y ganador de los premios mundiales Rey de España, y Ortega y Gasset.

Conceptos claves para hablar en público. De todo esto habla el profesor Diaz Sossa en sus seminarios, desde hace más de 35 años:

–Sólo hable de lo que sepa. Y esté preparado.

–Cuando usted hable en público, no se concentre en usted ni en el público, sino en el tema, en lo que está diciendo.

–El gran psicólogo William James enseña que cuando sienta temor, finja valor. Y lo que finge se le convierte en realidad.

–Hay personas que dicen: «Por no hablar en público, tantas oportunidades que se han perdido». Pero, realmente, una oportunidad nunca se pierde: ¡Siempre la coge otro!

–Mire a las personas atentas, sonrientes, a los que aprueban. No a los que desaprueban.

–Nunca memorice lo que va a decir. Cuando usted vaya a hablar en público, debe tener claras las ideas y los hechos. No las palabras. Cuando las ideas están claras en la mente, las palabras fluyen.

–Para que su contacto visual mejore en el auditorio, acostúmbrese a mirar a los ojos a todas las personas con las que hable individualmente. Esto le irá desarrollando la habilidad y la capacidad de mirar a todos, cuando está frente a un grupo.

–Hable fuerte para que lo escuchen y, al final, cállese para que lo aplaudan.

–A un profesor que hablaba siempre monótono, sus alumnos en la universidad lo llamaban el anestesista. Una alumna explicó: «Lo llamamos así porque en clase nos duerme y en el examen nos raja».

–Comunicar no es hablar, sino hacerse entender. El mensaje no es lo que usted dice, sino lo que el otro entiende. Es clave saber hablar en público.

–La comunicación debe llevar a la acción. Si la comunicación no lleva a la acción, se fracasó.

–En comunicación, no presuma; Verifique.

–Es mejor una pregunta boba, que un error trascendental.

–Comunicar no es hablar, sino hacerse entender.

–No comunique para que lo admiren, sino para que le entiendan.

–No comunique para lucirse, sino para servir.

CONFERENCISTA

Germán Díaz Sossa

Realizó radio y trabajos especiales en el servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Ha escrito y es corresponsal de la revista Selecciones del Reader’s Digest, la más vendida del mundo, con cerca de 30 millones de ejemplares y cien millones de lectores.  Es comunicador, profesor universitario y conferencista desde hace más de 35 años.

Mensualmente escucha y perfecciona centenares de exposiciones de profesionales, aficionados y principiantes.

Es autor de 18 libros, en papel y digitales, entre los que figuran Así se Habla en Público, Líderes que Enseñan, Hable en público para servir. ¡No para lucirse!; Páginas Sabias, El Poder Vendedor de la Atención Telefónica, y HABLAR BIEN EN PÚBLICO SÍ SE PUEDE, todos ‘Best sellers’ en Colombia y otros países.

Este nuevo libro ya se consigue en todas las librerías del país y ha sido publicado digitalmente por varias empresas a nivel mundial. Más abajo puede ver las carátulas de nuestros libros y muchos de los temas que maneja en clases y conferencias Germán Díaz Sossa. De todos estos temas se puede enseñar en entrevistas para su medio.

Díaz Sossa ha obtenido los galardones más importantes que se otorgan en el mundo entero a comunicadores de habla hispana:

*Mención Especial de la Sociedad General de Autores de España.

*Correalizador del trabajo «Regalos Para los Niños del Putumayo», Premio Nacional Simón Bolívar 1986.

*Premio Hispanoamericano ORTEGA Y GASSET, concedido por el diario EL PAIS de España.

*Premio Mundial «Rey de España» 1992. Este galardón le fue entregado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, España.

* Miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, afiliada a la National Speakers Association y a Audio Publishers Association. Con estudios en los institutos mundiales Og Mandino y Dale Carnegie.