Noticias, TOP

Gobierno no quiere sustituir una mata : LO QUE QUIERE ES SUSTITUIR UNA ECONOMÍA POR OTRA ECONOMÍA

El presidente Petro, participó en el Encuentro de Organizaciones Campesinas y Étnicas de Territorios con Presencia de Coca en el Litoral Pacífico y Piedemonte Costero para la  Paz Total.

Bocas de Satinga, Nariño

«La tesis aquí planteada de sustituir una economía por otra me parece la acertada, no una mata por otra mata, en una familia mirada individualmente, sino en el territorio».

Así planteo el presidente Gustavo Petro este sábado a los pobladores de las regiones del Litoral Pacífico y el Piedemonte Costero nariñense la política de sustitución de cultivos ilegales en el Gobierno del Cambio.

El mandatario, quien participó en el Encuentro de Organizaciones Campesinas y Étnicas de Territorios con Presencia de Coca en el Litoral Pacífico y Piedemonte Costero para la Paz Total, celebrado en el polideportivo del municipio nariñense de Olaya Herrera- Bocas de Satinga, enfatizó que «la primera condición para mejorar la calidad de vida es la paz».

Para hacer realidad la sustitución de una economía por otra, el presidente Petro expresó que es necesaria la inversión en salud, en educación, en vías, en medios de transporte, de vincularse al mundo, procesos de agroindustrialización en propiedad del campesino, con comercializadores inmediatos y articulados con el mercado nacional e internacional.

«Esa economía, construida integralmente, es un gran reto que región por región tenemos que ubicar, no solo por designios del Gobierno, sino con la opinión y la voluntad de las organizaciones populares de las gentes que habitan el territorio mismo», añadió el gobernante.

El Jefe de Estado anunció la apertura de una nueva sede de la Universidad de Nariño a finales de agosto con capacidad, para más de 400 jóvenes. 

Es la necesaria presencia del Estado de manera permanente en el territorio, «no de visita».

La economía, construida integralmente, es un gran reto que región por región tenemos que ubicar, no solo por designios del Gobierno, sino con la opinión y la voluntad de las organizaciones populares.

Los ríos de la costa pacifica son las las vías de comunicación de la región 

Las gentes de la costa pacífica de Nariño miran con esperanza las realizaciones del Gobierno Petro.