«Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa», dijo el derrotado en la jornada electoral para la alcaldía de Bogotá a pesar que las encuestas lo colocaban en segundo lugar de preferencia, se ubicó en el tercer puesto.
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá señaló que se dedicará a recorrer el país para buscar fortalecer la coalición de Gobierno. «Quiero hacerle un llamado a todo el progresismo, tenemos que reorganizarnos, hemos cometido muchísimos errores, me comprometo a recorrer a Colombia para recoger esos pedazos que quedan rotos del Pacto Histórico y volver a ser la primera fuerza», dijo.
Para Bolívar, los resultados electorales no solo fueron negativos para el partido de Gobierno en Bogotá, sino en varias regiones del país. Señaló que «hubo muchas fallas a nivel directivo», a las que atribuyó que no se lograra mantener la capacidad de votación de las elecciones presidenciales.
Bolívar dejo ver su contrariedad por la construcción de candidaturas y listas locales, que calificó de centralistas. Por eso, sostuvo que es necesario generar democracia al interior del Pacto Histórico, realizar consultas internas, además de reconocer la autonomía de los territorios para la toma de decisiones políticas.
El exsenador dedicará, según dijo, su tiempo libre en recomponer la fuerza política de la coalición que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de la República. Tiene algunos contratos firmados para , continuar con sus actividades como novelista y guionistas, de las que aseguró que no se separará.
A pesar de su tristeza dijo: «Me siento ganador porque con pocos recursos logramos hacer una campaña decente, de hecho hemos sido felicitados por los auditores», dijo Bolívar.