Jorge Emilio Rey, gobernador electo de Cundinamarca.
Jorge Emilio Rey nació el 23 de febrero de 1976 en Funza, Cundinamarca. Proveniente de una familia humilde, sus padres eran líderes comunitarios en Funza, con su madre, Mercedes Angel de Rey, destacándose en procesos de Acción Comunal y actualmente presidiendo Asojuntas Funza. Su madre sirvió como fuente de inspiración para Jorge Rey, quien se involucró en procesos comunitarios, sociales y políticos desde temprana edad.
Ayer fue elegido por segunda vez como gobernador de Cundinamarca con una amplia diferencia a su favor.
Rey es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con una especialización en Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Su carrera política la inició entre 2003 y 2006, como secretario de Gobierno de Funza, su municipio natal, del que fue alcalde en el período 2008 y 2011.
Es hijo de una familia humilde, sus padres eran líderes del sector comunal de Funza, especialmente su madre Mercedes Ángel de Rey, quien ha sido parte de los procesos de Acción Comunal en su pueblo natal.
Rey ha trabajado en procesos comunitarios, sociales y políticos a los ciudadanos que representa, inspirado por su madre.
Fue gobernador de Cundinamarca durante el período del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, y secretario de Gobierno del Municipio de Funza durante el período 2003-2006.
Heredó de su madre, Mercedes Ángel de Rey, la vocación política. Ha sido líder de juntas de acción comunal en Funza y ha presidido la asociación de juntas de Funza en varias ocasiones. Con esa influencia, Rey desde muy joven se convirtió en líder juvenil de esas juntas.
De ahí pasó al sector público cuando Hernando Vargas González, recién elegido como alcalde de Funza, lo nombró como su secretario de gobierno en 2003, después de haber impulsado la campaña de Vargas desde las juntas de acción comunal.