Estefanía Colmenares Hernández, directora del periódico La Opinión de Cúcuta.
Rafael Camargo
Amenazas de muerte recibió Estefanía Colmenares Hernández, directora del periódico La Opinión de Cúcuta.
«Es objetivo militar y a partir de la fecha su cabeza tiene precio», es el texto de uno de los mensajes que recibió la comunicadora social.
Desde el año 2018, Estefanía es la directora del Diario La Opinión, el medio impreso más leído de Norte de Santander, la mujer dijo que es la primera vez que es víctima de amenazas.
Uno de los temas sobre los cuales ha realizado seguimiento este diario y que ha originado mayor debate se relaciona con los escándalos en los que se ha visto involucrado el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo.
El exmandatario municipal se encuentra privado de la libertad y cumple una condena de 27 años, aunque se encuentra hospitalizado en el hospital Erasmo Meoz, desde hace dos meses.
El exalcalde ha sido señalado de supuestamente atender a políticos de la región desde el piso 11, de una suite de ese centro hospitalario.
Según las últimas informaciones: «Una vez realizada la verificación, por parte del Grupo de Seguridad Penitenciaria del INPEC, se pudo establecer que el privado de la libertad, señor Suárez Corzo Ramiro, no presenta condiciones especiales de seguridad».
Estefanía Colmenares afirmó que se desconocen las razones que motivan esta amenaza. El Diario La Opinión consideró importante hacer públicas estas intimidaciones como un mecanismo de rechazo y reiteró su compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que se puedan adelantar para combatir la corrupción.
Solidaridad
El Círculo de Periodistas de Bogotá, se pronunció de manera contundente sobre las amenazas a la directora Estefanía Colmenares Hernández, directora del periódico La Opinión de Cúcuta.
El texto del comunicado es el siguiente:
Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, ha sido cuestionado por el Diario la Opinión por dirigir candidatos para las elecciones regionales desde el Hospital, cuando tiene detención al ser condenado por homicidio. Foto Corrupción al día.