Noticias, TOP

Macabro crimen en Bogotá: JOVEN DESCUARTIZADO

Brainer Asprilla Tapias de 17 años 

 

 

 

El horrendo crimen no ha sido atendido por las autoridades que hasta la fecha no han hablado con la familia del joven descuartizado.  

 

Fernando Hader Z.

La vida de un joven de escasos 17 años no vale nada en Colombia. Los criminales que le arrebataron su futuro, las autoridades que abandonan a los jóvenes a su suerte y la Fiscalía General de la Nación se niega a realizar la respectiva investigación.

Este hecho sucedió en la  localidad de Ciudad Bolívar, donde  fue encontrado el cuerpo desmembrado de Brainer Asprilla Tapias, un joven afrodescendiente de 17 años, cuya familia llegó a Bogotá huyendo del desplazamiento forzado y la violencia de los grupos paramilitares en el Chocó y otras zonas del país.

Brainer, abandonó el colegio cuando cursaba séptimo de bachillerato, estuvo bajo la atención del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, de allí, huyó y según cuentan personas cercanas, fue acechado por bandas delincuenciales, quienes a través de su accionar criminal, amedrentan e intimidan a las poblaciones que habitan en la periferia de Bogotá.

El pasado 24 enero, este joven desapareció y su cuerpo fue encontrado cuatro días después, producto de un mensaje anónimo que llegó por WhatsApp a un familiar de la víctima, donde informaba la ubicación y estado en el que se encontraba el cuerpo de Brainer.

«Este infame crimen, no pueden entrar a engrosar las cifras de homicidios que quedan en la impunidad, las autoridades deben avanzar prontamente en esclarecer este hecho y brindar garantías para la protección de la vida de las comunidades étnicas en Bogotá», manifestó el concejal Libardo Asprilla, quien viene abanderando una campaña para que las autoridades judiciales inicien las respectivas investigaciones y puedan dar con los criminales.

El concejal Asprilla, manifestó que Bogotá es un resguardo para miles de familias y no puede convertirse en un infierno por el abandono institucional en algunos sectores.

«El abandono institucional causa pérdidas de vidas. Los jóvenes están en peligro y entidades burocratizadas como la Personería de Bogotá, siguen ajenas a los problemas sociales y se niegan a crear una dependencia especializada en asuntos étnicos que brinde garantías para salvaguardar los Derechos Humanos y prevenir hechos atroces contra la comunidad afrodescendiente», puntualizó el concejal Asprilla.

Finalmente el concejal Asprilla, dijo: «Las vidas de los jóvenes negros, también importan».

PARAMILITARISMO Y NARCOTRÁFICO 

El paramilitarismo y el narcotráfico se han confabulado para hacer y deshacer en ciudades como Bogotá , Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia, Popayán, entre otras. Los jóvenes que no cuentan con la atención del Estado son obligados a pertenecer a estos grupos delincuenciales con el objetivo de convertirlos en sicarios y distribuidores de estupefacientes.

Entre los habitantes de Ciudad Bolívar se rumora que el siniestro y horroroso crimen fue cometido por miembros de la banda criminal el  «tren Aragua»,  que ofrece sus servicios al mejor postor,

 FISCALÍA Y ALCALDÍA EN SILENCIO  

Lo aberrante de este caso es que la Fiscalía General de la  Nación , no ha ordenado una investigación rigurosa para descubrir las causas y los autores materiales e intelectuales.. Ese despacho judicial es la hora que no ha abordado ningún familiar del joven descuartizado.

Las comunidades negras anunciaron una serie de protestas a nivel nacional para reclamar de las autoridades resultados y castigar a los delincuentes que acaban con la vida de los niños y  jóvenes de Colombia.

La alcaldía de Bogotá gasta su tiempo en polemizar por la linea del Metro y tampoco ha  podido atender este caso y mucho menos asistir a los familiares del joven que pasan por una difícil situación psicológica.

Los criminales vía WhatsApp le informaron a los familiares el sitio donde podían ir a recoger los restos de Brainer Asprilla Tapias.

El joven desapareció y su cuerpo fue encontrado cuatro días después