Jorge Giraldo Acevedo
Futbolística hablando el equipo Millonarios jugó mejor y por eso ganó al conjunto Atlético Nacional; el resultado final, que le permitió la estrella número 16, es la marca más significativa de la supremacía a favor del onceno de la capital colombiana.
Como unos guerreros los integrantes del onceno bogotano atacaron, estuvieron más en el área del equipo verde y cuando hubo peligro en su zona, la defensa estuvo a la altura de las circunstancias.
La afición, en el estadio y por fuera de el, disfrutó del juego y el espectáculo futbolero y hoy los seguidores del equipo Millonarios celebran el triunfo; claro que hubo también capítulos amargos por los disturbios protagonizados, en varios sectores de Bogotá, por hinchas irresponsables de las barras de los 2 equipos.
Capítulo aparte y bien destacado es el que merecen los técnicos de Millonarios y Nacional, el samario Alberto Miguel Gamero Morillo y el brasileño Paulo Autuori de Mello. A « el sonero» , cómo le suelen llamar en el argot del fútbol, le funcionaron mejor sus técnicas como entrenador y así el estratega samario llevó al equipo bogotano al título en la primera fase del torneo colombiano.
Es meritorio destacar, en términos generales, a todos los jugadores del equipo bogotano y antioqueño que supieron sortear el partido como excelentes y profesionales futbolistas.
Ganó el mejor, Millonarios y sobre este suceso no deben existir dudas…
Alberto Miguel Gamero Morillo, el héroe de la jornada deportiva.