El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, recibe en la Casa de Nariño al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Con la presencia de los presidentes Petro y Lula se inauguró la Feria del Libro de Bogotá. La importancia de la visita de Brasil a la Feria Internacional del Libro de Bogotá es crucial en este momento. La Amazonía, como tema de diálogo y como región intercultural, es central hoy en la discusión política del mundo.
Colombia y Brasil profundizaron su relación bilateral con la firma de siete instrumentos de cooperación en lucha contra el hambre, agricultura familiar, trata de personas, turismo, migración y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en el marco de la reunión de los presidentes Gustavo Petro Urrego y Luiz Inácio Lula da Silva, en la Casa de Nariño.
La suscripción de los tres acuerdos y cuatro memorandos de entendimiento se dio en el contexto de la visita oficial del presidente Lula, quien acompañó al mandatario colombiano a la inauguración de la 36ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
El gobernante brasileño, quien viaja en compañía de su esposa, Janja Lula da Silva, también participó en el Foro Empresarial Colombia-Brasil, organizado por ApexBrasil y ProColombia.
El presidente Lula recibe la cachucha colombiana.
Los presidentes con cachucha recorren los pasillos de la sede presidencial colombiana.
Los mandatarios acompañados de las primeras damas: Janja Lula da Silva y Verónica Alcocer.
Cada día se estrechan más las relaciones entre Colombia y Brasil.