Actualidad, TOP

Cable Aéreo: SOLUCIÓN PARA LOS TRANCONES DE LA CALERA

Cable aéreo para La Calera, anunció el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.   

 

 

Para atender  la urgencia de interconectividad vial de La Calera y los demás municipios de la provincia del Guavio con Bogotá y la sabana, la Gobernación de Cundinamarca anunció la realización de dos proyectos que beneficiarán a la comunidad de la región: el cable aéreo entre el municipio y la capital, y la intervención de la ruta de El Codito, El Triunfo y La Cabaña.

Estudios

«Este es un proyecto que puede tener un valor aproximado de 700.000 millones de pesos, en el que esperamos que el Gobierno Nacional nos acompañe en no menos del 70% de los recursos para poder llegar a obtener los beneficios respectivos», puntualizó el gobernador Jorge Rey, resaltando también la urgencia de interconectividad del municipio con la capital de la República.

Se espera que las obras del cable aéreo de La Calera inicien en el 2027. El proyecto beneficiará a la comunidad con un mejor acceso de la población a los servicios de salud, educación y empleo.

Más de $14.000 millones para el mejoramiento vial 

El 31 de octubre se iniciaron las obras que contemplan la construcción de 2.8 kilómetros de pavimento flexible, muros de contención y servicios de drenaje en la vía alterna que comunica a La Calera con la capital de la República. El proyecto beneficiará a más 36.000 personas de la región.

Las mejoras buscan optimizar los sistemas de transporte, facilitar los tiempos de desplazamiento y contribuir al desarrollo social y económico de la zona en esta vía que une al municipio de La Calera, por los sectores de El Codito, El Triunfo y La Cabaña, con Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey firmó el compromiso del cable aéreo con La Calera.