Hay besos para todos.
En esta semana, el escándalo lo ocasionaron Martha Isabel Bolaños y Miguel Melfi en La Casa de los Famosos, quienes protagonizaron una escena romántica que capturó la atención de todos.
Por esta razón en las últimas horas las reacciones de los televidentes no se han hecho esperar. Luego del beso, el Canal RCN le preguntó al público qué opina del beso entre Miguel y Martha y qué cree que pasará entre ellos, pues la actriz mencionó que se abrió la puerta para que el amor pueda fluir entre ella y Miguel, dejando claro que ve un hombre ansioso con ganas de vivir algo diferente.
La gente opinó sobre este acontecimiento que dejó a todos los televidentes impresionados y una de las respuestas más comunes es que podría ser parte de una estrategia de los dos participantes para poder avanzar en la competencia y lograr el apoyo en las votaciones.
****
Sobre los besos cuenta la gran Isabela Santodomingo que tuvo un momento bochornoso.
Este tuvo lugar durante su primer papel en televisión en la telenovela Pasiones secretas, en la que tuvo que besar a uno de los protagonistas. «Voy a contar la peor escena de todas, fue con Edmundo Troya, le dicen ‘Inmundo’ Troya. Era buena gente. No lo veo desde esa vez, que casi lo ahorco», apuntó inicialmente.
«Era mi primera escena romántica en la primera novela que yo hacía, que se llamaba ‘Pasiones secretas’. Entonces se me abalanza este señor y me trata de dar un beso pero de verdad, con lengua y todo», relató.
Pese a que no quería hacer la escena de una manera tan brusca y ofreció resistencia, al final prefirió ceder para no perjudicar el resultado de la escena. «Yo, peleando, pero me tocó dejarme porque de lo contrario me tocaba repetir la escena y que jartera tener este riñón con patas encima», expresó.
****
En el 2012, en Tailandia a una programadora de televisión se le ocurrió organizar un certamen con parejas besándose y buscando una meta en tiempo. Cada año repiten la odisea y hasta el momento, quienes más han juntado sus labios en un prolongado ósculo tienen un récord de 58 horas. Las yuntas que se inscriben deben llevar documentación en la cual se demuestre que están plenamente casados y que tienen resistencia para aguantar a estar de pie por lo menos dos días.
El programa fue imitado en otras latitudes y en Guanajuato, México, lo hicieron como una protesta porque no se permitía besar en la calle.
*****
Durante muchos años, miles de parejas iban al cine con el fin de aprender cómo las grandes figuras del séptimo arte se demostraban su cariño de esta manera. La escena final de «Casablanca» cuando Bogart se despide de la despampanante Ingrid Bergman es quizá una de las más recordadas y su despedida para decir que «siempre les quedará París».
Le siguen momentos de pasión como «Lo que el viento se llevó», «Titanic», «Mujer bonita», «Gost» y hasta los de dos perritos «La Dama y el vagabundo». Hay mimos breves o de película, como el del «En el ejército ahora», en el que Regis Toomey y Jane Wyman se hocican durante tres minutos y cinco segundos.
Las parejas tienen todo tipo de besos que van desde el beso en un solo labio, en los dos, en la mejilla, el francés, el tornillo, el hombre araña, el del mordisco, el pico, el mariposa, el huracán, el sin aliento, el nunca me olvides, al son del tren y el del ángel.