Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Patricia Luna P. 

Cuando los reyes visitan a Latinoamérica los medios de comunicación prenden sus cámaras y luces y se van de acción.

Varias veces han venido los reyes de España e incluso ya los sientan en sillas Rimax como pasó en la posesión de Petro.

De la realeza inglesa se recuerda que 1962 visitó Bogotá y Zipaquirá Su Alteza Real Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y por esa razón, fue honrado como huésped ilustre de las localidades, así que la cinta y la corbata negras que se pidió a los integrantes de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes en Inglaterra, así como la bandera a media asta, deberían igualmente expresarse en el duelo cívico de estas dos ciudades.

El rey fue recibido con todos los honores. El 15 de febrero fue nombrado como «hijo ilustre» de Zipaquirá, a dónde fue a conocer la Catedral de Sal.

       ******

Ahora, uno de sus nietos regresó a Colombia y vino con esposa, Meghan Markle quien sorprendió hablando fluidamente en español.

La estadounidense asistió a un foro sobre el poder de las mujeres afrocolombianas, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, organizado por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

La exactriz se mostró muy elegante usando una blusa de color blanca, una falda larga y unos tacones de color fucsia.

        *****

Antes de comenzar el foro, quiso dirigirse a todos los asistentes evidenciando su buen manejo del español, el cual confesó que aprendió hace 20 años atrás en Argentina.

«Buenas tardes, me gustaría empezar en español porque estamos en su país mi marido y yo y puedo sentir ese abrazo de Colombia y es increíble, entonces muchas, muchas gracias porque la cultura, la historia, todo es como un sueño este viaje y perdón si mi español no es tan perfecto», expresó.

Asimismo, indicó que decidió dirigirse en español porque estaba tratando de poder expresar todo el cariño que podía sentir que le estaban brindando por su visita.

      *****

Tras terminar su intervención en español, la duquesa se mostró aliviada de haberlo logrado e indicó que seguiría hablando en inglés.

Luego de su gesto fue ovacionado y aplaudido, pues no se esperaban dichas palabras de agradecimiento a Colombia.

El momento se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos han opinado al respecto, llenándola de elogios.

«Habla muy bien español», «ella es tan linda», «qué bonitas palabras», «se le nota la humildad», «divina», «habla mejor que muchos jeje», «qué bella», «hermosa, qué maravilla, amo cómo habló de Colombia», fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

      *****

Meghan Markle y el príncipe Harry estuvieron compartiendo diferentes eventos culturales en el país no solo para conocer de la cultura colombiana, sino para crear conciencia sobre diferentes problemáticas.

Por ahora, los dos continúan cumpliendo con sus respectivos compromisos y demostrando que su relación sigue más estable que nunca pese a los rumores de posibles crisis.