Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Eva Mendez 

 

 

 

La risa está triste, pero el cielo está de fiesta

Cuenta don Víctor Manuel García que en marzo de 2024, Fabiola Posada, ‘La Gorda Fabiola’, tomó por sorpresa a sus amigos y seguidores, tras confirmar que había muerto un querido miembro de su familia.

«Nos vemos algún día en la parcela del cielo», fue el mensaje que compartió la humorista colombiana de Sábados Felices a través de su cuenta de Instagram.

«La Gorda» Fabiola y su hijo David fueron los primeros en pronunciarse: el pasado 5 de marzo 2024 informaron sobre el fallecimiento de Ulpiano: la mascota perrito que llegó a su hogar, luego de habitar en las calles, y se quedó por varios años.

   ******

Dando continuidad a las palabras de La Gorda, este 19 de septiembre 2024, seis meses y 14 días después, y un día después de haber cumplido 61 años, Fabiola Emilia Posada Pinedo, humorista de Sábados Felices, de Caracol Televisión, partió en la mañana a la parcela del cielo.

Se dio a conocer que La Gorda Fabiola, al parecer, murió debido a complicaciones derivadas de una infección que afectó su sistema respiratorio y cardiovascular.

En años pasados había sobrevivido a cuatro infartos.

        ****

En entrevista con Noticias Caracol en vivo, el humorista Julián Madrid, más conocido como Piroberta, reveló que su colega de Sábados Felices llevaba internada en el hospital desde el pasado lunes 16 de septiembre. Piroberta reveló que llamó a La Gorda Fabiola para desearle feliz cumpleaños, pero Nelson Polanía le contestó y le dijo que su esposa «estaba más inconsciente que consciente».

Fabiola Emilia Posada Pinedo estaba casada con el también humorista Nelson Polanía, más conocido como Polilla. De esta unión nació su hijo, Nelson Polanía Jr.

      *****

Antes de casarse con Polilla, La Gorda Fabiola tuvo otra unión, con Mauricio Valencia, de la que nacieron dos hijos, Alejandra y Juan Sebastián.

¿Quién era La Gorda Fabiola?: Nacida el 18 de septiembre de 1963 en Santa Marta fue una importante humorista colombiana.

A lo largo de su vida enfrentó varios desafíos de salud. En 1997, fue diagnosticada con diabetes. En 2014, sufrió cuatro infartos y tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto, seguida de una hemorragia de vías digestivas que la llevó nuevamente a la unidad de cuidados intensivos.

       ******

En 2018, en entrevista con el programa de TV Los Informantes, cuando recién se recuperaba de estar varios días en cuidados intensivos tras una desnutrición crónica, La Gorda Fabiola dejó en claro que ni ella ni su humor querían morir: «El día en que a mí me despiertan, después de 22 días en coma, y está Polilla y me dice que yo lo miré como diciéndole adiós, pero no, yo no me quería morir», comentó en su momento La Gorda Fabiola.

      ******

Paz en su tumba: «Te adoro, mami» fue el último mensaje que David Polanía, el hijo de la Gorda Fabiola, le dedicó a su madre en su cumpleaños un día antes de su muerte.

La reconocida humorista, emblema de ‘Sábados felices’, cumplió los 61 años el 18 de septiembre. Colombia lamenta la muerte de ‘la Gordita.’ «Gracias por ser una maestra», le expresó su hijo, Nelson David Polanía Jr. ¡LA RISA ESTÁ TRISTE, PERO EL CIELO ESTÁ DE FIESTA!