Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Paty Wood 

 

A ciertas personas les gusta ver fantasmas donde no hay, ni existen, ni hay sombra de que aparezcan.

Le dio por decir al señor Francisco «Pacho» Santos que fue por presión del presidente Gustavo Petro que la Organización Ardila Lulle sacó a Luis Carlos Vélez de la dirección de la FM.

Nada más lejana esa apreciación. A esta hora el propio Petro debe estar diciendo «ahora qué se inventaron».

El fantasma conoció la verdad de primera mano y la vamos a contar. El señor Luis Carlos Vélez comenzó a despotricar sobre la COP16 y en tono despectivo dijo que era un evento burocrático y que eso no movía a los grandes medios, si acaso, dijo despectivamente, iría TelePacífico.

     *****

De inmediato los directivos de la Organización Ardila Lulle llamaron a Fernando Molina, presidente de RCN para que ajustara la cuenta con el hijo de Carlos Antonio Vélez.

Fernando lo llamó y le hizo ver que poco o nada ayudaba con la imagen de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca y de Colombia al hablar de esa manera de un evento que tendrá repercusión mundial así no le guste al señor Vélez.

Para remediar semejante metida de patas, Molina le pidió que hiciera una entrevista con el alcalde Eder para hablar sobre el evento.

Vélez lo llamó, comenzó la entrevista en buen tono, pero al final volvió a echarle en cara el desorden de la ciudad, la burocracia que se manejaría en el evento.

Apenados, los directivos de la Organización, le ofrecieron excusas a su amigo, el alcalde Éder, mientras pidieron la salida de Vélez de RCN, situación que obligó a Fernando Molina a comunicarse con él y darle a conocer la determinación.

     *****

Luis Carlos Vélez llamó a su papá para que intercediera, le pidió a su amigo Fernando Quijano de la República que hablara de las bondades y éxitos que tenía al frente de la FM.

Cuando habló el veterano periodista, padre de Luis Carlos, ante los directivos de RCN y de la Organización, pensó que estaba tratando con James Rodríguez o los técnicos de fútbol a los cuales trata como delincuentes. Ellos, sin inmutarse, también le dijeron que con él no había problema, pero que si se quería retirar de Win y de RCN bien lo hiciera.

     *****

Pero dos Vélez sin puesto, las cosas no estarían bien. A pesar de las súplicas de Luis Carlos, le dieron hasta el 15 de octubre para que estuviera en la cadena mientras buscaba padrinos para salir del impasse.

Mantener un secreto en la Torre Sonora o en un medio de comunicación, es casi imposible, la historia la conocieron los periodistas, se dio a conocer y Vélez pensó que la Organización lo había traicionado.

De todas formas, los directivos le enviaron una carta de agradecimiento y le dijeron que ya tenían su reemplazo, Juan Lozano, y que mucha suerte.

Petro hasta ahora se está enterando del chisme que le inventó Francisco Santos, apodado como Pachito, quien fuera director de noticias de RCN y dio los peores resultados que ha tenido la cadena en toda su historia.