La maquinaria utilizada en la minería ilegal fue destruida por las autoridades.
El duro golpe contra la minería ilegal fue dado en el Cauca
López de Micay
En el marco de la protección ambiental y defensa del medio ambiente, su Fuerza Aeroespacial Colombiana en operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, con el mando del Gobierno Nacional lograron intervenir un área de aproximadamente 15 hectáreas de suelo removido en la Vereda San Antonio de Gurumendi del Municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.
En esta operación militar desplegada en contra de la extracción Ilícita de yacimientos mineros también fueron inutilizadas ocho (08) retroexcavadoras, un (01) dragón, cinco (05) motores industriales, entre otra maquinaria empleada presuntamente por Grupos Delincuenciales Organizados, GDO.
Durante el procedimiento, que afectó las economías ilícitas, aeronaves tanto de ala fija como rotatoria y remotamente pilotadas del Comando Aéreo de Combate No. 7 cumplieron diversas misiones sobre esta área, lo cual permitió brindar protección y orientación a las tropas en tierra para obtener este importante resultado que contribuye a la reducción de los factores de inestabilidad en el suroccidente colombiano, específicamente en los departamentos del Cauca y Nariño.
De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá trabajando de forma articulada con las demás Fuerzas Militares y con la Policía Nacional, con el fin de hacer frente a las actividades delictivas de los grupos armados al margen de la ley para proteger a la población civil y los bienes del Estado.
La minería ilegal contamina las aguas y afecta a los habitantes de la región-