Noticias, TOP

La marcha del magisterio: HABÍA GENTE PARA LLENAR TRES PLAZAS DE BOLÍVAR

La Plaza de Bolívar fue insuficiente para albergar la cantidad de personas que apoyan la educación popular y rechazan la actuación del Senado de la Repùblica.

 

Histórica toma de Bogotá  por el Magisterio Colombiano, en conjunto con diversos sectores y organizaciones, el Paro Nacional Permanente en defensa de la educación continúa por el hundimiento del desvirtuado proyecto de ley estatutaria.

Es tanta la gente que había podido llenar tres plazas de Bolívar, indicaron algunas autoridades que seguían el desarrollo de la marcha de los profesores.

La educación pública está en riesgo. Salimos en las calles en su defensa, porque la sombra de la privatización busca quedarse con el sagrado presupuesto de la formación de las nuevas generaciones, dice Fecode.

La inconformidad base de los docentes es el proyecto de Ley Estatutaria que pronto podría aprobarse en el Congreso. El sindicato considera que esta reforma conducirá a una privatización total de la educación, restándoles a los docentes varios derechos adquiridos.

«La Ley estatutaria en sus primeros pasos avanzaba de buena manera en las audiencias públicas, en los espacios de participación y en Cámara se incluyeron las observaciones presentadas por Fecode, todo este avance y el carácter de derecho fundamental quedaron desconocidos y eliminados en la enmienda ultrasecreta», expresa  un comunicado emitido por Fecode.

El poder del magisterio