Segundo año consecutivo, el Gobierno se suma al respeto por la diversidad y los derechos humanos.
La Casa de Nariño iluminó la fachada de la Plaza de Armas de con los colores de la diversidad, al término de la jornada del Día Nacional del Orgullo Gay.
Con luces alusivas a los colores de la bandera que identifica la diversidad concluyó esta celebración que, aunque originalmente se conmemora en todo el mundo el 28 de junio desde 1969, este año se realizó en el último domingo de junio.
El Gobierno se sumó a la conmemoración de una fecha en la que miles de ciudadanos y ciudadanas que se autodefinen como diversos, reivindican sus derechos humanos y sociales, y luchan para evitar la discriminación y la exclusión que, históricamente, han padecido.
La conmemoración comenzó con una visita que realizaron a la sede presidencial 20 representantes de los sectores sociales LGBTIQ+, un conversatorio con funcionarios y funcionarias del alto Gobierno, y un reconocimiento de sus voceros a los avances por el respeto de sus derechos humanos durante el Gobierno del Cambio.
El cierre de la jornada terminó con la iluminación, por segundo año consecutivo, con luces alusivas a la bandera de la diversidad.