Habitante de Nazareth, a pesar de la emergencia confía en la ayuda de las autoridades nacionales.
Nazareth, ubicado en el extremo norte del departamento de La Guajira.
Nazareth tiene una población aproximada de 6.000 habitantes y es una zona que se ha visto gravemente afectada por las lluvias de los últimos días. En este momento, no hay acceso por vía terrestre, hay desabastecimiento de alimentos y el corregimiento permanece sin energía eléctrica.
El propósito de la visita del Gobierno nacional es visitar las viviendas más afectadas y entablar un dialogo cercano con esta comunidad para revisar de primera mano sus necesidades y encontrar soluciones.
A la visita se suman otras entidades como lo son la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Vivienda; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Agricultura; el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Juan Ricardo Rozo; el comandante General de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.
Hasta el momento, la sala de crisis de la UNGRD confirmó el reporte de 18 inundaciones y más de 3 mil familias afectadas. Además, la institución dará asistencia técnica a los municipios más afectados para censar damnificados y garantizar la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE).