Estructura de nubes de la atmósfera de Venus, visible a través de imágenes ultravioleta. Venus está cubierta por una densa capa de nubes.
Óscar Javier Ferreira Vanegas
Se lanza la misión Europa Clipper, para averiguar si hay vida en Venus. Entre tanto, miles de niños mueren en Haití y África.
La irresponsabilidad humana con el cuidado del Planeta, es evidente. Millones de hectáreas son deforestadas, para dar paso a pastizales de engorde para el ganado de los potentados. Las reses, a su vez, con sus heces, contribuyen a aumentar el efecto invernadero.
Más de un tercio de la selva se ha quemado, por causas naturales y provocadas, lo que se refleja en en bajo caudal de los ríos, especialmente el Amazonas, que pasó de ser un océano, a un hilillo de agua, y la muerte de gran cantidad de flora y fauna.
Las fábricas contaminan el aire y envenenan el ambiente, contribuyendo al aumento de la temperatura y el efecto invernadero.
El candidato Donald Trump, ratifica que lo del cambio climático es solo un espaviento de los ecologistas, y las fábricas y los autos deben seguir, como si nada, contribuyendo al progreso.
Greta Tumberg es apresada en Europa, en una de sus protestas defendiendo la vida y la ecología. Y el G7 congrega a los dirigentes del mundo, que aparecen muy sonrientes en las fotos, mientras el Planeta arde, no solo por los incendios forestales, sino por las bombas letales arrojadas desde los aviones supersónicos, sobre la población civil
Triste panorama para nuestros hijos.
Qué nos importa que haya vida en Venus, Júpiter o Neptuno! Nunca vamos a vivir allí. No hemos podido cuidar y preservar la vida en nuestro planeta, y dejamos de morir de hambre a la mitad de la población. Y se invierten millones de dólares para averiguar si hay o hubo vida en otro Planeta.
La Tierra se parceló y se repartió como un gran pastel, dónde unos comen…y otros miran. El negocio de la guerra sigue en aumento, mientras caen las bombas y los gobiernos son sordos al clamor de paz.
Y en el COP16, se hablará de ello?