El gobierno de Duque, comprometido con el escándalo de Pegasus, oscura herramienta tecnológica para interceptar celulares, extraer información de computadoras, entre otras actividades.
Rafael Camargo Vásquez
El escándalo de Pegasus, oscura herramienta tecnológica para interceptar celulares, extraer información de computadoras, entre otras actividades, tiene enredado al anterior gobierno de Iván Duque.
A medida que pasa el tiempo, se vienen encontrando nuevas pistas que revelarán la magnitud del caso que puede hasta conducir a la muerte de muchas personas durante el estallido social que afrontó la anterior administración.
La fiscal general dijo que la investigación se inició antes de que se conociera la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Israel, la cual fue trasladada directamente por el presidente de la República.
Contó en entrevista con El Tiempo que el punto de partida fue una denuncia del presidente de la Corte Constitucional, quien expresó su preocupación por la posible vigilancia de sus comunicaciones.
«Comenzamos a investigar posibles interceptaciones ilegales a funcionarios del poder judicial, y a partir de ahí se fueron recopilando datos y testimonios que han sido difíciles de obtener, especialmente por la falta de relaciones diplomáticas con Israel», indicó Camargo.
Ya se ha filtrado la versión de que hay testigos que están pidiendo ser acogidos como protegidos por la justicia para revelar los hechos que conozcan a conocerse los pormenores de este escándalo.