Varadero es nuevamente noticia al convertirse en la única playa de Latinoamérica de ubicarse entre una de las 10 mejores del mundo en 2024. Con esa nominación supera a México y Brasil, según Tripadvisor.
La playa de Varadero (considerada un Paraíso tropical para los viajeros), brilla nuevamente por encima de las gigantes turísticas y cónicas como Cancún (México) y Copacabana (Brasil).
El reconocimiento se concede a aquellos sitios que reciben un gran volumen de opiniones y comentarios de los usuarios de Tripadvisor para otorgar el galardón «Travellers» Choice: Lo Mejor de lo Mejor».
El estímulo distingue a quienes ofrecen experiencias excepcionales a los viajeros y famosos por sus impresionantes costas.
Varadero posee más de 20 kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas. Constituye destino favorito para visitantes de todo el mundo.
Sobresale por su belleza natural y diversidad de actividades turísticas y culturales en un clima cálido durante todo el año, resultado de positivo de un promedio de opiniones durante un periodo de 12 meses.
Se encuentra situada en la provincia de Matanzas, a.140 kilómetros al este de La Habana. Varadero inició la temporada alta de turismo con la llegada reciente de más de 300 excursionistas europeos.
Deviene orgullo para Cuba en 2024, al ganarse el premio «Travellers» Choice – Lo Mejor de lo Mejor» y ser seleccionada como la única playa de Latinoamérica en figurar en el prestigioso ranking de Tripadvisor, «que evalúa millones de reseñas de viajeros alrededor del mundo».
Para los viajeros Varadero es extraordinaria no solo por la combinación de belleza natural (arenas blancas) sino también por su hospitalidad , oferta turística y satisfacción «tanto a los amantes de la tranquilidad como a quienes buscan aventuras acuáticas, en un entorno paradisíaco y mágico.
Atrae asimismo por sus sobresalientes arrecifes de coral, la variedad de colores y especies marinas.
Según Tripadvisor Varadero «tiene todo lo que esperarías de una playa perfecta para fotografiar: Arena dorada, agua azul turquesa e impresionantes atardeceres. Las suaves olas son perfectas para nadar, hacer esnórquel o kayak. Súbete a un catamarán, sal a pescar, juega una ronda de voleibol playa, camina por la costa: hay mucho para hacer. O simplemente relájate y disfruta del hermoso paisaje natural (realmente no puedes equivocarte)».