Noticias, TOP

Rabat: DONDE SOLO SE RESPIRA CULTURA

El estrecho de Gibraltar en una distancia de 14 kilómetros separa a Europa de África

 

 

Textos y fotos

Víctor Hugo Lucero Montenegro

Rabat Marruecos

Rabat fue calificada como la ciudad de la cultura en el continente africano por propios y visitantes. Consideran que la ciudad tiene todos los estándares en la materia.

Llegar a Rabat desde España fue demasiado fácil, Solamente los continentes Europeo y africano están a 14 kilómetros de océano del estrecho de Gibraltar. ¡Hasta se puede ver la costa del país vecino desde el otro lado!

Se siente la llamada del continente africano, quieres y anhelas conocer.

Desde sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta sus hermosos jardines y su vibrante escena culinaria, Rabat ofrece una combinación única de tradición y modernidad que cautiva a visitantes de todo el mundo.

«Ciudad de las luces», así es como pasó a llamarse Rabat, la capital administrativa de Marruecos, hasta que fue reconocida como la meca cultural de África.

Rabat es la ciudad del siglo XXI, moderna capital eco-responsable que da un lugar privilegiado a los espacios verdes. Hay parques, como el jardín de pruebas botánicas o los Jardines Exóticos de Bouknadel,  es parca en su costa: a orillas del océano Atlántico, cuenta con kilómetros de playas desarrolladas que conducen a la vecina Casablanca.

Rabat celebra, como ninguna otra, una ciudad donde los tesoros del pasado se codean con las realizaciones más modernas y respetuosas con el medio ambiente.

Hoy en Rabat un grupo de periodistas del mundo entre ellos latinoamericanos tenemos la oportunidad de apreciar uno de los tesoros más grandes de la humanidad como está la cultura,

Rabat de la mano con la modernidad.Con una altura total de 250m la torre Mohammed VI en Rabat, Marruecos, es actualmente la torre más alta de África.

La playa de Rabat en el océano atlántico y la fortaleza que en el pasado defendió a Marruecos

Amanecer en Rabat 

Bahía de Rabat 

Atardecer en Rabat 

Sede del Congreso de Marruecos

Uno de los cementerios de Rabat