Noticias, TOP

Ascensos en la Policía Nacional: PETRO DESMIENTE UNIÓN DE EJÉRCITOS Y ANUNCIA DENUNCIA POR CRIMEN DE MIGUEL URIBE

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa,Pedro Sánchez , encabezaron el desfile con la cúpula militar y de policía en la ceremonia de ascenso de dos nuevos brigadieres generales. La presencia de las más altas autoridades del país en el evento subraya la importancia del acto para la fuerza pública.

 

 

 

Teresa Lindo J.

Primicia Diario 

En una solemne ceremonia celebrada hoy, 12 de agosto de 2025, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, presidió el ascenso de dos nuevos brigadieres generales: Sandra Liliana Rodríguez Castro y Andrés Fernando Serna Bustamante. El evento, que contó con la presencia del ministro de Defensa y la cúpula militar, marcó un momento importante para la institución policial.

Seguridad, narcotráfico y política

En su intervención, el presidente Petro abordó varios temas cruciales para el país. Enfatizó la necesidad de una lucha coordinada y regional contra el narcotráfico, desmintiendo de manera categórica los rumores sobre una posible unificación de los ejércitos de Colombia y Venezuela.

Respecto a la seguridad en Bogotá, el mandatario reconoció los retos de reducir la tasa de homicidios, atribuyendo la dificultad a la evolución de la «delincuencia que ha cambiado».

En un giro político, Petro anunció que llevará a la Corte Suprema de Justicia a quienes lo acusen de ser responsable del reciente crimen del senador Miguel Uribe Turbay. Precisamente en honor a la memoria de Uribe, la ceremonia incluyó un minuto de silencio, un gesto de respeto al legislador fallecido.

El ascenso de estos dos oficiales forma parte de un proceso más amplio, ya que la Presidencia había aprobado a finales de julio el ascenso de más de 550 oficiales, un reconocimiento al servicio y la disciplina dentro de la fuerza pública.

El presidente Gustavo Petro, durante una emotiva ceremonia de condecoración, se acercó a la madre de un soldado caído en cumplimiento de su deber. Al hacerle entrega de la medalla, el mandatario intentó consolarla con palabras y un gesto cercano, en un momento de profundo dolor para la familia.

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional 

Durante la ceremonia de homenaje a un militar caído en combate, el presidente de la República se acercó a la viuda para expresarle sus condolencias. En un gesto de profunda empatía, el mandatario la consoló con un abrazo y un beso en la frente, brindándole apoyo en su dolor.

En el marco del desfile en honor a los comandantes de las diversas armas, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, recorrieron la formación en un vehículo de la Policía, acompañando así el acto de reconocimiento a los altos mandos.