Noticias, TOP

El alcalde de Samacá Wilson Castiblanco Gil, al cantante Jhon Alex Castaño: «BALA ES LO QUE HAY»

Jhon Alex Castaño,cantante de música popular 

Wilson Castiblanco Gil, alcalde de Samacá Boyacá

 

En el pueblo algunos habitantes califican al mandatario liberal de extrema derecha y  no es la primera vez que lanza amenazas. 

 

 

Samacá -Boyacá

Un escándalo se desató en el municipio de Samacá tras la denuncia pública del cantante de música popular Jhon Alex Castaño, quien aseguró haber sido amenazado por el alcalde Wilson Castiblanco Gil durante un concierto. El artista, a través de sus redes sociales, relató que el mandatario lo intimidó con frases como «Mire cómo lo transformó el trago» y, según su equipo de trabajo, habría proferido amenazas más graves.

Castaño, conocido por su éxito «El Rey del Chupe», aclaró que no consume alcohol en tarima y que el incidente lo obligó a interrumpir su presentación. En un video, el cantante afirmó que el alcalde y sus acompañantes subieron al escenario y lo amenazaron con «darles bala a todos», lanzando la frase del uribismo: «Bala es lo que hay»  lo que lo llevó a retirarse del lugar por motivos de seguridad. El artista ha manifestado que su abogado ya está al tanto y que se tomarán acciones legales.

La reacción del alcalde

En respuesta a las acusaciones, el alcalde Wilson Castiblanco Gil emitió un comunicado oficial en el que rechazó las denuncias de manera contundente. El mandatario aseguró que «las únicas armas que ha empuñado son el trabajo constante y la dedicación por su tierra y su gente».

Aunque no profundizó en los detalles de la situación, el alcalde ofreció «disculpas sinceras» si «en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar». No obstante, en un tono más confrontacional, el comunicado sugirió que Castaño tuvo un «comportamiento indebido» y afirmó que «el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos».

El incidente, que ocurrió durante la celebración del Concurso Nacional de Tractomulas, ha generado un debate en redes sociales y ha puesto en el foco el comportamiento de los funcionarios públicos en eventos culturales. Ambas partes han declarado que están dispuestas a responder ante las autoridades correspondientes.