Diego Armando Báez Peña
Antonio Trincao es un cantante y compositor nacido en Portugal y hecho en América. Su gran anhelo es convertirse en uno de los artistas más representativos de su generación y no lo dice a la ligera, el músico tiene claro que está en una posición única para lograrlo debido a su naturaleza ecléctica. Antonio puede interactuar con cualquier tipo de cultura en el mundo, habla con fluidez tres idiomas, tiene una paleta rica de inspiraciones musicales y conecta con todas las culturas del mundo.
La intención de su propuesta musical es generar una liberación mundial. Su objetivo es viajar por el mundo, hablar con las personas y convertir esas conversaciones en música. No tiene fronteras musicales. Su meta es que cada canción se convierta en una experiencia musical completa y lleve a los oyentes a lugares que nunca imaginaron posibles. Música que te libere, que haga que tu alma se sienta viva y que lleve verdades sin censura a tus oídos, esa es la propuesta de Antonio Trincao.
«La música es el lenguaje de Dios. Creo que la música comercial que escuchamos no representa la verdad de lo que estamos viviendo en nuestras vidas. Considero que el universo y las estrellas tienen una forma mágica de influir en la mente de las personas a través de la música. Es el lenguaje de Dios. Mi objetivo es ser un catalizador y llevar esas verdades del día a día de las personas a la música», cuenta el artista con influencias marcadas de rock and roll, bossa nova y jazz, con toques de música portuguesa y árabe, y artistas como Elvis Presley, Michael Jackson, Queen, George Michael, Dire Straits, Aretha Franklin, Frank Sinatra, Antonio Carlos Jobim, Vinicius, Toquinho y Limp Bizkit.
‘Medellín’ es el nuevo lanzamiento de Antonio Trincao, una canción de fuerza y resiliencia que cuenta la perspectiva de una mujer que quiere escapar de la vida de prostitución, llegando a este mundo por factores ajenos a su voluntad. Esta canción está dedicada a crear conciencia sobre todos los niños, hombres y mujeres que, desafortunadamente, quedan atrapados en esta vida y pasan sus días intentando escapar de ella.