La participación del componente militar en esta iniciativa no solo estrechó los vínculos con la comunidad local, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo humano
Jenny Carrillo Barahona
Bogotá D.C.
El Ejército Nacional de Colombia, a través de la Brigada N.° 13 y con el apoyo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, reafirmó su compromiso social y ciudadano al participar activamente en la Feria «A Tu Servicio». El evento, celebrado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital colombiana , reunió a más de 70 organismos, instituciones y organizaciones públicas, incluyendo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante la jornada, el Ejército Nacional destacó por ofrecer información clara y precisa sobre trámites y procesos de interés para la población civil. Entre los servicios brindados se incluyó la orientación sobre los requisitos para definir la situación militar y las diversas oportunidades institucionales que ofrece la fuerza. Las oficinas de incorporación proporcionaron asesoría personalizada sobre modalidades de servicio, beneficios formativos y proyectos institucionales, fortaleciendo la confianza ciudadana en la labor militar y la articulación con otras entidades estatales presentes en la feria.
El teniente coronel Carlos Andrés García Aponte, comandante del Batallón de Artillería de Campaña N.° 13, General Fernando Landazábal Reyes, subrayó la importancia de estos espacios.«El Ejército Nacional valora profundamente estos espacios, que nos permiten orientar a la juventud y demostrar que servir a la patria también es una oportunidad de formación personal, académica y profesional», expresó el oficial.
La participación del componente militar en esta iniciativa no solo estrechó los vínculos con la comunidad local, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo humano, el acceso a la información y la creación de oportunidades tangibles para la juventud desde la institucionalidad.
La jornada de los militares con la sociedad civil seguirá realizándose en diferentes sectores de Bogotá