Los soldados invitaron a comerciantes, líderes y ciudadanos a unirse en labores de limpieza, embellecimiento y vigilancia comunitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y el respeto por el espacio público.
Jenny Carrillo Barahona
Planadas, Tolima
El municipio de Planadas fue escenario de una significativa jornada cívico-militar con la llegada del «Plan Buen Vecino», una iniciativa del Ejército Nacional que busca fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana. La actividad, coordinada por el Batallón de Despliegue Rápido N.° 13 y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, con el respaldo de la Sexta Brigada, desplegó capacidades militares para generar confianza y cooperación con la comunidad.
Mediante perifoneo y cercanía directa, los soldados invitaron a comerciantes, líderes y ciudadanos a unirse en labores de limpieza, embellecimiento y vigilancia comunitaria, promoviendo el sentido de pertenencia y el respeto por el espacio público.
El Mayor Ronald Alberto Vega Meléndez, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5, destacó la importancia de estas jornadas para «acercarse a la comunidad, escuchar sus necesidades y trabajar conjuntamente por territorios más seguros y solidarios». El «Plan Buen Vecino» reafirma el compromiso del Ejército con el diálogo, la participación ciudadana y la recuperación del tejido social en zonas priorizadas del sur del Tolima, consolidando la confianza y el bienestar colectivo.
El «Plan Buen Vecino» reafirma el compromiso del Ejército con el diálogo, la participación ciudadana y la recuperación del tejido social en zonas priorizadas del sur del Tolima.