«Todo por la plata» podría titularse esta nota. O como decía Juan Piña, «lo mío es mío y nadie me lo quita».
Shakira ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales tras ser vista públicamente con su expareja, Antonio de la Rúa, y sus hijos en un restaurante en San Diego. Si bien algunos internautas especulan sobre una posible reconciliación, argumentando que ha pasado un tiempo prudente desde su separación de Gerard Piqué, otros sugieren que el encuentro tiene un propósito netamente laboral.
La expareja mantuvo una relación de 11 años a principios de los 2000, un periodo en el que él era el hijo del presidente La Rúa y Shakira buscaba consolidarse musicalmente en Argentina.
Más tarde, la cantante barranquillera, al llegar a España, buscó apoyo en Piqué, una de las estrellas del fútbol español, y con él logró su entrada musical en el mercado europeo. La Rúa se enteró de la relación de la intérprete de «Ciega, sordomuda» a través de los medios.
Tras su separación, él la demandó, reclamando el 18 % de las ganancias que ella había generado hasta ese momento, bajo el argumento de que él fue una persona clave en su éxito mundial. Poco después, Shakira lo contrademandó por daños y perjuicios.
Lo cierto es que el 17 de agosto de 2025, ambos fueron grabados mientras compartían en un ambiente tranquilo en Estados Unidos, rodeados de sus hijos. De inmediato, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Incluso hubo quienes, incrédulos, afirmaron que se trataba de una confusión y que la persona al lado de ella era su hermano.
Sin embargo, todo parece indicar que no se trata de una reconciliación amorosa, sino de una colaboración profesional, ya que De la Rúa ha sido fotografiado en varias ocasiones en el detrás de escena de la exitosa gira mundial Las mujeres ya no lloran world tour.
Este no es el primer acercamiento entre los dos. En marzo de este año, la hija de Antonio de la Rúa fue vista en uno de los conciertos de Shakira en Buenos Aires. Poco después, los usuarios descubrieron que De la Rúa le había dado «me gusta» a una publicación de la intérprete de «Te felicito» por el Día de la Madre.
Además, Shakira interpretó en vivo «Día de enero», una canción que escribió para su ex, y le dedicó un emotivo mensaje: «Esta canción es para esos amigos que están ahí para siempre, no importa lo que pase, están ahí», mencionó durante el espectáculo.
Como dice la canción, «todo es posible dentro del amor, pero más posible, dentro de los negocios».
La historia continuará.

