La otra cara del sueño
Lo que se anunciaba como un fichaje histórico y el cumplimiento de un sueño, se convirtió en una pesadilla para Radamel Falcao García. El regreso del ‘Tigre’ a Colombia para jugar con Millonarios FC fue un evento mediático sin precedentes, pero detrás de la ilusión de la afición se escondía una realidad angustiante para el futbolista.
A pesar de la euforia por su llegada, el paso de Falcao por el club ‘embajador’ estuvo lejos de ser un cuento de hadas. Más allá de su rendimiento en la cancha, que se vio opacado por una temporada deslucida del equipo, el delantero confesó los graves problemas personales que enfrentó en la capital colombiana. La presión, el asedio de los fanáticos y la falta de privacidad lo llevaron a vivir momentos de profunda ansiedad.
***
«Me ahogaba, y terminaba pasando la noche entera sin dormir»
En una entrevista con Caracol Televisión, Falcao reveló detalles inéditos sobre su malestar en Bogotá. El futbolista narró episodios de ansiedad que lo llevaron al límite, afectando incluso su salud física y mental.
«Esto no lo sabe nadie, pero yo, cuando llegué a Bogotá, la gente estaba muy encima, yo me sentía muy abrumado, me sentía asfixiado y llegué a tener episodios, no de pánico, pero sí de ansiedad. Aparte que hay altura allá, entonces tú estás ansioso, no puedes respirar o sientes que no puedes respirar bien y me ahogaba, y terminaba pasando la noche entera sin dormir», confesó Falcao.
El ‘Tigre’ se encontró en una situación que no sabía manejar. El apoyo de su esposa, Lorelei Tarón, fue fundamental, pero ni ella entendía lo que le sucedía. El delantero llegó a despertar a su mujer en las noches, pidiéndole ayuda, y en ocasiones tenía que salir al pasillo del hotel donde se hospedaba para poder respirar. Esta situación fue tan crítica que, en una ocasión, tuvo que pedirle al entonces técnico, Alberto Gamero, permiso para no entrenar y poder descansar.
***
Final inesperado
El asedio de la gente fue una constante que impidió que Falcao y su familia tuvieran una vida normal en Bogotá. «Bogotá es una ciudad compleja, es maravillosa, tiene mucha riqueza y cultural. Es muy difícil la movilidad y para nosotros, como familia, hacer vida normal, termina siendo complejo. Porque yo no puedo ir a un centro comercial, porque si no todo el mundo ahí, o si vas a un restaurante te toca ir por otra puerta, o al cine, por otra puerta, entonces compartir esos momentos con la familia al aire libre es muy difícil. Y la gente no entiende», sentenció.
Tras una corta y convulsa etapa en Millonarios, Falcao partió de la ciudad sin hacer declaraciones públicas sobre su salida. El equipo, por su parte, atravesó una de sus peores temporadas, quedando sin técnico y en la parte baja de la tabla. Algunos aficionados han llegado a hablar de una supuesta «maldición de Falcao».
Hoy, el ‘Tigre’ y su familia se encuentran radicados en Miami, donde han encontrado la tranquilidad que buscaban. Mientras tanto, el paso de Radamel Falcao García por Millonarios deja un sabor agridulce, no solo por el bajo rendimiento deportivo, sino por la revelación de una verdad más oscura que se escondía detrás de la figura del ídolo.

