Rabat se vistió de rojo recibiendo a los campeones mundiales
Rue20 Español/ Rabat
Especial para Primicia Diario
El Ministerio de la Casa Real, del Protocolo y de la Cancillería ha emitido un comunicado histórico, anunciando las celebraciones en honor a la selección nacional de fútbol Sub-20, flamante Campeona del Mundo en la categoría tras su triunfo en Chile.
Por instrucciones directas de Su Majestad el Rey Mohammed VI, fue recibida en una ceremonia y un desfile popular dignos de la «hazaña deportiva histórica e inédita» que han logrado.
El programa de homenaje iniciará con una solemne recepción de los miembros de la selección en el Palacio Real de Rabat. Inmediatamente después de este encuentro, y alrededor de las 18:30 horas, los héroes del fútbol serán vitoreados por el pueblo en una acogida popular que recorre las principales arterias de la capital.
La ruta triunfal partirá de las inmediaciones del Palacio Real, pasando por Bab Essoufara para luego seguir por la emblemática Avenida Mohammed V.
Esta apoteósica bienvenida subraya la importancia que Su Majestad confiere a este título mundial, el primero de su categoría, y el orgullo que la gesta ha despertado en toda la nación.
La selección de Marruecos fue recibida por su gente en su capital, Rabat, cuyas calles se llenaron de una multitud, pudieron celebrar de forma ordenada, sin incidentes y completar el recorrido.