Opinión, TOP

El laberinto de Lorenzo… COLOMBIA EN EL PURGATORIO ¿Y LOS JUGADORES?

Colombia en el purgatorio 

Esteban Jaramillo Osorio

 

Lorenzo en un laberinto, víctima de sus errores. Colombia, sin fútbol, en el purgatorio. Y los futbolistas, sin despeinarse. Sin responsabilidad. Con tolerancia a su bajo rendimiento.

 La vieja historia de jugadores, jugadas aisladas, sin fútbol, sin ideas de juego, sin soluciones. Sin equipo.

 El error no es mantenerlo, hablo de Lorenzo…fue contratarlo sin analizar sus estándares en conocimiento, rendimientos e historia en el banco de los entrenadores.

 Su alcance en la concepción del juego, es limitado, lo demuestra fecha a fecha… con planteamientos y relevos ineficientes, con la tolerancia crítica siempre en consenso con los resultados y no con los rendimientos. Pocos son los «especialistas», los periodistas, que han mantenido una línea sostenida, en rechazo a sus desaciertos.

 ¿Licenciarlo?  Error…no se cambia de caballo atravesando un río. Salvo que el ambiente sea caótico. En números no lo es, porque el mundial está a la vista. Mediocres son los seleccionados que lo acechan.

 Pero como el plan es de largo alcance, aparecen las preocupaciones, porque pasa el tiempo y el equipo no funciona. Ni juego, ni resultados.

 Lorenzo le apuesta a James, lo mima, lo rodea, lo protege y no busca las alternativas que tiene en el banco de relevos. Expone sus privilegios hacia determinados jugadores que no respaldan con rendimiento la confianza que les brinda.

Su fútbol es la antigua, con resultados que llegan desde las especulaciones, a la espera de aislados esfuerzos y rendimientos.

¿Echar a Lorenzo?… Lo contrataron para llevar la selección al mundial y lo está logrando. No hay cláusula que condicione su permanencia al desempeño en los estadios. En mis redes, encontrarás un video analítico al respecto.