La disputa trascendió una mera diferencia de opiniones, escalando a un intercambio de gritos que fue escuchado por varios miembros del gobierno, incluyendo al expresidente Donald Trump.
Un altercado verbal de alta intensidad entre Elon Musk y el secretario del Tesoro de la administración Trump, Scott Bessent, ha sacudido los pasillos de la Casa Blanca, revelando tensiones internas y un choque de personalidades. El incidente, que tuvo lugar en las inmediaciones del Despacho Oval, se centró en un desacuerdo sobre la dirección del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El punto de fricción principal fue la designación del liderazgo del IRS. Musk respalda a Gary Shapley para el puesto de comisionado interino, mientras que Bessent prefería al subsecretario del Tesoro, Michael Faulkender.
Esta disputa trascendió una mera diferencia de opiniones, escalando a un intercambio de gritos que fue escuchado por varios miembros del gobierno, incluyendo al expresidente Donald Trump.
Testigos describieron la escena como «ruidosa» y una «batalla de egos». Informes indican que la confrontación estuvo a punto de llegar a un enfrentamiento físico.
Informes de la prensa indican que Elon Musk llamo a Scott Bessent «agente de Soros», y que Scott Bessent critico a Musk por su gestión en un fondo de cobertura fallido.
La Casa Blanca, a través de fuentes anónimas, minimizó el incidente, describiendolo como «desacuerdos» normales dentro de un proceso político.
Sin embargo, fuentes cercanas a Bessent señalaron que, aunque este suele mantener la calma, tiene sus límites, y que la confrontación reflejó una profunda antipatía hacia Musk.
La presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante el incidente, añadió un elemento de tensión internacional a la situación.
Este altercado pone de manifiesto las tensiones entre Musk y algunos miembros de la administración Trump, en relación con el poder, y el control sobre ciertas instituciones.
Este hecho revela las fuertes personalidades que se encontraban dentro de la administración Trump.
La elección del director del IRS, es muy relevante, dadas las implicaciones que este departamento tiene para la economía de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump no se pronunció sobre este enfrentamiento.