Noticias, TOP

Pacífico colombiano: ESPECTÁCULO NATURAL DE LAS BALLENAS

Ballenas jorobadas en el departamento del Chocó (Colombia)

 

Clara Inés Estévez

Si te apasiona la naturaleza, es el momento perfecto para vivir una de las experiencias más fascinantes del Pacífico colombiano: el avistamiento de ballenas. Clic te lleva a los destinos más icónicos donde estos gigantes marinos ofrecen un espectáculo inolvidable.

Vuela a la aventura

Con Clic, llegar a los paraísos del avistamiento de ballenas es más fácil que nunca. Ofrecemos vuelos directos desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a Nuquí y Bahía Solano (Chocó), Tumaco (Nariño) y Guapi (Cauca). Si viajas desde Bogotá, Cali, Bucaramanga u otros destinos nacionales, puedes conectar con estos vuelos.
La experiencia de avistar ballenas se complementa a la perfección con la riqueza natural y cultural de la región:

Chocó: Nuquí y Bahía Solano

Estos destinos vírgenes son el lugar ideal para el turismo de naturaleza. Además del avistamiento, puedes disfrutar de la mejor gastronomía local, practicar buceo en aguas cristalinas y explorar la selva tropical. En Nuquí, relájate en sus playas o disfruta de sus aguas termales. Cerca de Bahía Solano, tienes la oportunidad de visitar el Parque Nacional Utría, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Cauca: Guapi

Además del avistamiento, Guapi te invita a conocer el Parque Nacional Gorgona y a sumergirte en el vibrante ritmo de las chirimías, con los sonidos únicos de la marimba de chonta, un instrumento emblemático de la región.

Nariño: Tumaco

En la perla del Pacífico nariñense, el avistamiento de ballenas se combina con la posibilidad de conocer de cerca la pesca artesanal local y visitar sus hermosas islas en recorridos guiados.

¡No te lo pierdas!

La temporada de avistamiento de ballenas va hasta octubre. Es una oportunidad única para presenciar de cerca uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza. No dejes pasar la ocasión de volar con Clic y ser testigo de este encuentro inolvidable en el litoral Pacífico colombiano.

Un ejemplar joven con su madre.