Durante la Jalsa Salana, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Califa, presidió una plaza adornada con más de 100 banderas, simbolizando la diversidad de los países presentes en la convención anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía.
Víctor Hugo Lucero Montenegro
Enviado Especial Primicia Diario
Londres- Reino Unido
La Jalsa Salana , la convención anual de la Comunidad Musulmana Ahmadía, concluyó ayer en Hadeeqatul Mahdi, Alton, Hampshire, Reino Unido. El evento culminó con un llamado global a la paz para la humanidad por parte del Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Califa.
Este año, la Jalsa Salana, considerada la convención musulmana más grande del Reino Unido, acogió a una cifra estimada de más de 43.000 asistentes en el sitio de Hadeeqatul Mahdi. Personas de más de 100 países se congregaron en este evento de tres días, dedicado al enriquecimiento espiritual, la promoción de la paz y el fomento de la unidad global. La Jalsa Salana no es solo un encuentro para los miembros de la comunidad, sino que también contó con la participación de parlamentarios, líderes cívicos y diplomáticos de diversas naciones, quienes destacaron el objetivo de la convención de fortalecer la unidad, la comprensión y el respeto mutuo.
La presencia del Califa, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, es un elemento central del evento, donde ofrece discursos inspiradores y se lleva a cabo la tradicional Promesa de Lealtad (Bai’at) que conecta a toda la congregación con el líder espiritual. La convención se organiza gracias al esfuerzo de miles de voluntarios y cuenta con instalaciones que incluyen amplias cocinas, áreas de oración y exhibiciones.
Aunque el número de asistentes ha sido consistente en los últimos años, con más de 43.000 en 2024, las expectativas para la Jalsa Salana 2025 (programada del 25 al 27 de julio) sugieren que la cifra podría acercarse a los 50.000, reflejando el crecimiento y el impacto global de este evento.
Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Califa y Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, se dirigió a más de 50 mil seguidores durante la reciente Jalsa Salana en Hadeeqatul Mahdi, Reino Unido.
Durante la Jalsa Salana, los musulmanes de la Comunidad Ahmadía oraron junto a su líder, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Califa y Jefe Mundial, pidiendo por la paz mundial.
La Convención anual (Jalsa Salana) de la Comunidad Musulmana Ahmadía concluyó con el discurso de Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Califa y Jefe Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía.