La construcción de dos aulas nuevas, salas para docentes con baño, una unidad sanitaria completa (para todos, incluyendo personas con movilidad reducida), áreas de juego, una placa deportiva multifuncional.
La Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha completado una inversión de $4.000 millones de pesos en el Centro Educativo San Onofre, zona rural de Nóvita, Chocó. Esta mejora sustancial beneficia a más de 400 estudiantes, optimizando sus condiciones de aprendizaje y bienestar.
El proyecto incluyó la construcción de dos aulas nuevas, salas para docentes con baño, una unidad sanitaria completa (para todos, incluyendo personas con movilidad reducida), áreas de juego, una placa deportiva multifuncional, cerramiento, paisajismo con flora nativa y la modernización de la infraestructura existente. Se renovaron las redes eléctricas e hidrosanitarias, se instaló cielo raso, carpintería metálica y un sistema de recolección de aguas lluvias.
El alcalde de Nóvita, Alberto Williams Rivas Asprilla, agradeció al Gobierno nacional por su compromiso: «Nunca pensamos que en un corregimiento como el de Juntas se hiciera una obra tan importante. Esperamos seguir trabajando articuladamente en beneficio de nuestras poblaciones PDET».
Martha Rivas, docente de la Institución Educativa San Onofre, señaló que la obra es «fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje». Por su parte, Darío Luna, líder social, la calificó como una «muestra del compromiso del Gobierno con los territorios», anhelando futuras inversiones en la región.
Esta iniciativa fue desarrollada por la ART, en colaboración con el Fondo Colombia en Paz y la Alcaldía de Nóvita. Representa un avance crucial para reducir las disparidades educativas y de infraestructura en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del Chocó.
La obra beneficia a más de 400 estudiantes, optimizando sus condiciones de aprendizaje y bienestar.