Pese a ser un país territorialmente pequeño, Uruguay alberga una riqueza natural y cultural única que lo convierte en un destino cautivador tanto para turistas nacionales como extranjeros.
Uruguay es un país hermoso, acogedor, con una calidad de vida y una sociedad tolerante y diversa. Por algo es uno de los países de América Latina más elegidos por los extranjeros, tanto para el turismo como para radicarse de forma permanente.
El paisaje uruguayo se caracteriza por sus amplios valles, llanuras, mesetas bajas y colinas. El pico más alto lo constituye el cerro Catedral, que se eleva a 514 metros cerca de la costa sureste. El país cuenta con una costa fértil de 660 km, que suele estar adornada con dunas de arena y hermosos lagos de marea.
Uruguay es el único país de Sudamérica que está en su totalidad fuera de la zona intertropical, por lo que, en general, su clima es templado y en casi todo el país se presentan las 4 estaciones, tal y como en el hemisferio norte, pero invertido. Es decir, el verano transcurre a partir de diciembre y el invierno durante el mes de agosto.
Embalse de Aguas Corrientes, río Santa Lucía
El Río de la Plata baña las costas de Montevideo
El Tero es el ave nacional de Uruguay.
El Altar de la Patria Alegórica del Uruguay





