Actualidad, TOP

U Cundinamarca se prepara para visita de pares académicos: SE BUSCA NUEVOS REGISTROS

Sede de la Universidad de Cundinamarca

 

Orbedatos

«Los días 10, 11 y 12 de marzo, las visitas de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional se realizará en Soacha y Fusagasugá; y los días 17, 18 y 19 de marzo los pares académicos irán a Girardot, Zipaquirá, Ubaté, Chía y Facatativá. Son dos pares por sede y cada visita durará tres días», explicó el doctor Víctor Hugo Londoño, director de la oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Cundinamarca.

«Estamos en alistamiento de las evidencias, la documentación, las presentaciones y todo lo que requiere para que esta visita sea satisfactoria y nos otorguen la aprobación de condiciones de calidad en cada una de nuestras sedes», puntualizó el director de la oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad de Cundinamarca.

El primer paso para el futuro de la U

La visita de los próximos días es el primer paso para las solicitudes ante el Ministerio de Educación Nacional. «Estamos trabajando en la Acreditación de Calidad para los programas de Música, Ingeniería Electrónica y Zootecnia, programas que han alcanzado la madurez, que han logrado autoevaluarse y adaptarse a las necesidades de calidad en educación superior. Esta visita aún o se ha programado,
pero esperamos que sea para el mes de abril», agregó Londoño.

Así mismo, la UCundinamarca espera en el segundo semestre radicar ante el MEN, la solicitud del registro calificado para ampliar la oferta académica con siete programas de especialización virtual, dos programas de maestría virtual y tres programas presenciales de pregrado.

Según la resolución 1330 del 2019 y la 015224 del 2020, las instituciones de Educación Superior deben contar con la aprobación de condiciones institucionales de calidad en cada sede, antes de solicitar ampliar un registro calificado o crear uno nuevo y acreditar sus programas en alta calidad.

El funcionario de la UCundinamarca aseguró que el trabajo realizado por el equipo interdiciplinario de la universidad ha permitido tener la mejor preparación para obtener esta aprobación y poder seguir adelante con los planes que vienen para el futuro de la UCundinamarca.