Regional

EL HUILA ABRE LAS PUERTAS AL TURISMO

La gobernadora del Huila, Cielo González, viene abanderando la conmemoración de los 400 años de Neiva.

 

Carlos J Murcia

Editor político

Primicia 

La casa del Huila, fue objeto de dos encuentros, en el que se presento el proyecto de los 400 años de la Ciudad de Neiva, a las 10 de la mañana, se desarrollo un rueda de prensa en la que estuvo presidida por la Gobernadora Cielo González y el alcalde de Neiva Pedro Suarez, y a las 7 de la noche se llevo a cabo el coctel en el que la clase política del Huila; empresarios, como el doctor Jesús Oviedo Pérez; el clero, representado por Monseñor Libardo Ramírez Gómez.

 

Los medios de comunicación se mostraron interesados por conocer acerca de la región y expresaron su compromiso de promocionar a la región. Entre los comunicadores que asistieron, estuvo Fredemiro Núñez, de Teleamiga; Juan Carlos Martínez de la agencia de noticias TNN; Pedro Fumeque, de la revista de expreso Bolivariano; Víctor Lucero de primiciadiario.com; el editor político de RCN televisión Edwin Gutiérrez, entre otros. Estos Comunicadores señalaron que es muy importante ayudar a mostrar la cara positiva del departamento.

 

Al iniciar el encuentro la Gobernador Cielo González Villa, les dijo a todos los presentes: “No solo tenemos problemas de orden público, también tenemos lugares bellos y gente muy linda. Nosotros tenemos sitios turísticos para conocer. Esperamos que al finalizar este cuatrienio, Neiva logre posicionarse aún más”, indicó

 

Y ante los medios de prensa, señaló que el departamento está comprometido con Neiva y por eso anuncio que desarrollaran algunas obras de infraestructura, como la doble calzada a la capital huilense, el parque de las aguas, la circunvalar, el recinto ferial, entre otras construcciones que se piensan adelantar.

 

Frente al tema de la seguridad, dijo que se vienen haciendo unos Consejos de Seguridad y también se harán ampliados, agregó que en los 4 años habrá una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos dándole herramienta s tecnológicas a la policía y al ejército. “Toda esta tarea tiene a la Farc, replegada hacia la zona del campo, y los sitios turísticos no ha presentado problemas en tema de la seguridad”.

 

Acerca de uno de los temas polémicos por estos días, es la construcción de la represa el Quimbo, y sobre ella indicó: “Como departamento acatamos un proyecto que genera confianza inversionista, lo que haremos es un seguimiento detallado y permanente, de los compromiso adquiridos por los señores de Engesa en la construcción de la represa el quimbo ya reubicación de las familias”, manifestó la gobernadora.

 

Puntualizó que el 24 de marzo el ministro de Ambiente, Frank Pearlk estará en  el departamentos, con todo su equipo para instalara la primera mesa de seguimiento y control a lo que haga engesa y así garantizar que a los ciudadanos no se les vea vulnerados los derechos adquiridos.